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Comite Interno
13 de Abril de 2015


  • Comite de Control Interno de la Secretaría de Eduación

    La Secretaría de Estado en el Despacho de Educación comprometida con las instrucciones del Señor Presidente de la República, Lic. Porfirio Lobo Sosa, la Política Gubernamental del Control Interno y los lineamientos de la Oficina Nacional de Desarrollo del Control Interno (ONADICI), ente técnico especializado del Poder Ejecutivo, estableció en febrero de 2012 el Comité de Control Interno de la Secretaría de Educación conformándolo de la siguiente manera:

    Dependencia Nombre Funcionario Actual
    1 Gerencia Administrativa (Coordinación) Juan Miguel Pérez
    2 Secretaría General Martha Escoto
    3 Asistente del Despacho Ministerial Leticia Ardón
    4 Asistente de la Gerencia Administrativa Douglas Suazo
    5 Sub Gerencia de Recursos Materiales y Servicios Generales Nelly Reyes
    6 Sub Gerencia de Recursos Humanos No Docentes Ivonne Rodríguez
    7 Sub Gerencia de Recursos Humanos Docentes Yesenia Martínez
    8 Sub Gerencia de Presupuesto Melva Rivera
    9 Unidad de Transparencia Delmys Chávez
    10 Dirección General de Construcciones Escolares y Bienes Inmuebles Ariel López

     

    Las funciones del comité de control interno se describen a continuación:

    1-Convocar a los responsables de cada área de la Institución, a reuniones de trabajo, levantando ayuda memoria de los asuntos tratados y acuerdos.

    2-Definir con los responsables de área, las actividades principales de sus áreas.

    3-Instruir a los responsables de cada área de la entidad, para que desarrolle o actualice los Manuales de Procedimientos, aplicando las Guías de Control Interno proporcionadas por ONADICI.

    4-Recopilar todos los anuales de procedimientos.

    5-Someter los Manuales de Procedimientos para su aprobación ante la máxima autoridad.

    6-Instruir a cada responsable de área, para que elabore la Gestión de Riesgos, Actividades de Control, Plan de Comunicación y Monitoreo y Seguimiento del Proceso del Control Interno.

    7-Evaluar el cumplimiento de las actividades programadas, de acuerdo al formato FECI-01.

    8-Recibir de las áreas los informes trimestrales.

    9-Consolidar los informes recibidos de las áreas y enviarlos a la máxima autoridad, ONADICI y cualquier otra Institución que estén obligados a hacerlo.

    10-Enviar a ONADICI todos los manuales de procedimientos, en físico y electrónico, conforme se vayan aprobando los mismos.

    11-En el marco de las funciones descritas, el Comité de Control Interno de la Secretaría de Educación ha remitido a la ONADICI, a través del Señor Secretario de Estado en el Despacho de Educación, los siguientes manuales de procedimiento.