Presidente Hernández pide a ciudadanía denunciar a asesino de agente de la FNA

12 de Marzo de 2017







Tegucigalpa, 13 de marzo. El presidente Juan Orlando Hernández pidió hoy a la población que dé información sobre el responsable del asesinato del subteniente de Caballería Gustavo Adolfo Zelaya Iscoa (29 años), miembro de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), quien murió el pasado sábado en la colonia Melgar, de la ciudad de la Ceiba.

El mandatario apuntó en conferencia de prensa que Zelaya Iscoa “perdió la vida en el cumplimiento del deber a manos de presuntos delincuentes”.

Agregó que “quiero pedirle a la población que, de llegar a tener información sobre este caso, sepan que existe una recompensa por la información  que nos permita llegar al paradero de quienes han sido responsables de este acto violento”.

El gobernante exhortó a la población hondureña  a que llame al 911 y al 143 para dar información que permita dar con los responsables del asesinato  de Zelaya Iscoa.

Además, informó que el Ejecutivo analiza “una propuesta concreta para poder atender, en caso de que un servidor público pierda su vida en el cumplimiento del deber, no solamente que su familia tenga acceso a lo que tradicionalmente el Instituto de Previsión Militar les otorga, sino que aseguraremos que sus hijos tendrán un bono alimenticio mientras lleguen a la edad de valerse por sí mismos”.

De igual, manera un sistema de becas que no dependa del presupuesto nacional, sino de un mecanismo que “automáticamente lo otorgue”.

“Espero a final de semana poder tener una respuesta concreta”, puntualizó Hernández.