NOTICIAS PRESIDENCIALES


Vendedores de Danlí hicieron venta del año gracias a Copa Presidente

Los comerciantes de Danlí se frotan las manos de la emoción pues esperan que en la serie semifinal entre el Estrella Roja y el Marathón puedan vender como pan caliente tal y como sucedió la semana cuando llegó el Olimpia.

Además de incentivar el deporte en todos los rincones del país y el turismo, la Copa Presidente ha tenido un impacto en la economía de las ciudades y pueblos donde se realizan los partidos.

Los vendedores esperan que para las semifinales y las finales las ventas aumenten.

“Tengo 10 años de tener mi negocio de papas fritas  y para nosotros como vendedores es excelente que se desarrolle la Copa Presidente, porque aumentan nuestras ventas”, dijo con alegría don Gustavo Ávila.

Él es uno de los vendedores que tienen sus puestos de ventas en las afueras del estadio Marcelo Tinoco de Danlí, sede del sorprendente Estrella Roja, club que eliminó al poderoso Olimpia.

Gustavo considera que la Copa Presidente “es motivante, pues nos dan la oportunidad de trabajar y de mantener a nuestras familias con el dinero que ganamos en los partidos”.

“En partidos normales nunca se llena el estadio Marcelo Tinoco, un día normal hago 200 lempiras, pero ahora con la Copa Presidente nos faltan más manos para poder atender a nuestros clientes”, relató Ávila con mucha emoción.

Otras de las vendedoras de papas fritas, Carolina Muñoz, detalló que gracias a la Copa Presidente su  negocio va bien y que de sus ganancias “podré comprar la comida de la casa y pagar la educación de mis hijos”.

Mientras tanto, don José Pineda sostiene en su mano derecha 6 bolsas con mango verde y en su mano izquierda sostiene una canasta donde tiene la sal, pimienta y chile.

 “Este  torneo nos ha ayudado. Las ventas no han estado buenas y la vida está cada vez más complicada, pero este torneo es como un rayo de luz, ojalá nunca lo vayan a quitar”, indicó Pineda.

Para don José fue ganancia doble.

“Nunca había visto tan de cerca a los jugadores del Olimpia y se han portado bien con la afición. Esto no tiene precio para los danlidenses”, expresó.

“Fue hermoso que viniera el Olimpia a Danlí, ver a sus estrellas y que tengamos la oportunidad de conocerlos. La Copa Presidente ha generado empleos con estos partidos, al menos ya tenemos la cena en casa”.

Cleotilda Riceño/aficionada

“Soy olimpista de corazón y nos da gusto conocer a los jugadores. Ha sido un éxito para los ciudadanos estar cerca con ellos, ya que se nos dificulta ir a Tegucigalpa”.

 Alexis Romero/aficionado

“Muchos niños y jóvenes han cumplido el sueño de conocer a los jugadores de Olimpia. Nuestros jóvenes deben creer que pueden ser como ellos. Ha sido una bonita experiencia conocer a los jugadores de Olimpia”.

 

LOS DATOS

-Es la primera vez en la historia del fútbol hondureño que se realiza un torneo de copa donde participan equipos de Liga Mayor, Segunda y Primera División.

-Olimpia y Juticalpa han sido los monarcas de la Copa Presidente

El ganador se llevará la suma de 500 mil lempiras.

LAS FECHAS

Semifinales 5 y 19 de abril

Estrella Roja – Marathón

Gimnástico- Parrillas One 





GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115