NOTICIAS PRESIDENCIALES


Moderno puente sobre río Humuya agilizará tránsito en región central

La obra inaugurada por el presidente Hernández en Comayagua beneficiará a más de 50,000 mil pobladores.

Durante la construcción se generaron 55 empleos directos y 275 indirectos

"Que vamos hacer el aeropuerto de Palmerola, lo vamos a hacer, como que me llamo Juan Orlando Hernández", asegura el mandatario.

La nueva obra sustituye al antiguo Puente de Hierro construido hace 91 años.

Comayagua, 18 de abril. Comayagua y en general la región central del país cuentan desde hoy con un puente nuevo sobre el río Humuya, que fue inaugurado por el presidente Juan Orlando Hernández y que agilizará el tránsito en esta zona.

La obra es una promesa cumplida por el mandatario, quien la hizo en su visita a la antañona Comayagua en agosto de 2013, cuando fungía como titular del Congreso Nacional.

El puente estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) y contribuirá a la movilización rápida de personas y tránsito de mercaderías, con un beneficio directo a más de 50,000 pobladores de los municipios del norte del departamento de Comayagua.

La inversión de este proyecto es de aproximadamente 40 millones de lempiras, generando 55 empleos directos y 275 indirectos.

"Estamos aquí porque hemos logrado poner la casa en orden y eso no ha sido fácil. Hemos puesto el país en una ruta de despegue. Hemos recuperado la imagen y credibilidad del país y por eso tenemos la confianza  del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Mundial (BM), y podemos contar con dineros para hacer esta obra y otras más para Comayagua", subrayó el presidente Hernández.

"Me siento orgulloso y contento de esta obra. Esto apenas es el comienzo para Comayagua", puntualizó Hernández, al tiempo que indicó que esto, a la par de la terminal aérea de Palmerola, convertirá a la antigua capital hondureña en el polo de desarrollo de la región.

Minuta del proyecto

El puente está ubicado a 200 metros del norte del cruce de la carretera que conduce al municipio de Ajuterique, tiene 60 metros de longitud con una sub-estructura y súper estructura de concreto, y se encuentra junto al antiguo Puente de Hierro, construido en 1926.

Incluye dos pilastras, dos estribos, súper estructura de concreto con aceras, construcción de aproximaciones y la movilización de las líneas de alta tensión.

La edificación del puente estuvo a cargo de la empresa constructora Servicios de Mantenimiento y Construcción (Sermaco) y la empresa supervisora Asociación de Profesionales S.A de C.V (ASP Consultores).

Una moderna Comayagua

El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, afirmó que el puente representa un enorme paso hacia el desarrollo integral de la ciudad, aparejado al moderno bulevar que se construye en la actualidad con fondos nacionales.

"El antiguo puente de metal, que sirvió durante 91 años, de ahora en adelante será una pieza histórica para el país. Un legado y un referente de la comunicación vial del país", añadió el edil.

Miranda señaló que “este nuevo puente es majestuoso y queremos agradecer al presidente Hernández por el cumplimiento de su palabra".

"Comayagua históricamente ha sido descuidada por muchos gobiernos, pero hasta ahora empezamos y reconocemos que Comayagua se está haciendo sentir y se está convirtiendo en un polo de desarrollo gracias al Gobierno actual", destacó Miranda.

La beneficiaria Francisca Fúnez de Valenzuela manifestó que "Comayagua se siente muy contenta por las obras que está haciendo el presidente Hernández. Me siento muy orgullosa y quiero agradecerle por las obras que usted ha hecho. Cada obra ha sido un sueño para la gente de Comayagua".

“Este puente es el despegue de nuestra región. Usted está marcando la historia de Honduras y reconocemos su gestión que está haciendo con sus obras", le expresó la señora al gobernante.

Palmerola va

El jefe de Estado expresó que “quiero agradecer cómo los comayagüenses se pusieron firmes y nos dijeron que ocupan el aeropuerto de Palmerola".

"De que vamos hacer el aeropuerto de Palmerola, lo vamos a hacer, como que me llamo Juan Orlando Hernández",  remarcó Hernández.

"Esto, mis amigos, significa que el país tendrá una plataforma de primera", indicó el mandatario, al tiempo que dijo que las bondades del plan Honduras 20/20 llegarán a Comayagua en especial en dos áreas: turismo y agro-negocios, con el tránsito de mercaderías por Palmerola.





GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115