NOTICIAS PRESIDENCIALES


Megaparque de la Fesitranh: nuevo lugar de felicidad para miles de sampedranos

Después de 45 años de existencia de esa populosa colonia de San Pedro Sula, más de 25 mil pobladores de 8 sectores se benefician del proyecto.

Acuden entre 1,000 a 1,200 personas al día para ejercitarse, compartir entre vecinos, amigos y familiares en un ambiente seguro, con la presencia de efectivos de la Policía Militar.

Atrás quedaron los malos recuerdos de un lugar en el abandono y utilizado para planificar actos delictivos.

Una constante a partir del 7 de marzo es ver los rostros de alegría entre los pobladores de siete colonias que convergen en la Fesitranh en San Pedro Sula, al tener un moderno y hermoso megaparque para Una Vida Mejor que cuenta con áreas de juegos, zonas de esparcimiento y una pista de atletismo, entre otras obras.

El megaparque para Una Vida Mejor en la Fesitranh fue inaugurado en esa fecha, por el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández.

Pasaron 45 años de olvido, de desolación e inseguridad en la que se refugiaban jóvenes para consumir drogas y planificar actos delictivos en esa colonia, hasta que, gracias a la visión y voluntad del Gobierno para Una Vida Mejor se planificó la construcción de un atractivo megaparque.

Un punto de reencuentro entre las familias

El megaparque de la Fesitranh es el punto de reencuentro de los pobladores de distintos sectores de San Pedro Sula, para conversar, hacer ejercicio, y para que los pequeños de la casa disfruten de una gran variedad de juegos.

Con el desarrollo del proyecto deportivo y de sana convivencia se benefician directamente a pobladores de las colonias que convergen en la Fesitranh, entre ellas, Juan Ramón Molina, Las Mercedes, Santa Mónica, Los Prados, Los Pinos, Veracruz y Altos de Sula.

A las modernas instalaciones acuden entre 1,000 a 1,200 personas al día y reciben un trato cordial del personal que administra y da mantenimiento al megaparque, así como de los efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), que resguardan la zona para ofrecer seguridad a los asistentes.

Otro de los componentes a destacar es que producto del funcionamiento del centro recreativo se ha reactivado la economía en el lugar, con la constitución de microempresas  y pequeños negocios de comidas y golosinas que sirven para el sustento de sus familias.

¿Cómo les ha cambiado la vida el megaparque?

1-“Me entretengo más. Antes no podía venir porque no había entretenimiento”.

Génesis Rivera de 13 años, residente en la colonia Los Pinos.

2- “Yo, que trabajo como niñera, ahora me doy mi espacio de venir tres veces por semana, ya sea por las tardes o por la noche. El megaparque me sirve para divertirme y desestresarme”.

Yareni López de 13 años, residente de la colonia Veracruz.

3-“Con el megaparque se nos ahorra el pago de un gimnasio. Antes no me gusta venir acá, era todo aburrido, no había ambiente, era muy inseguro y nos daba miedo. Hoy vengo tres veces a la semana con mis dos hijos”.

Alma Rivera de 38 años, habitante de la colonia Fesitranh.

4- “Esto es una gran cosa, en lo personal a mí me está ayudando a adelgazar y a desestresarme ya que trabajo en una empresa gasolinera. Además, me sirve, hasta para traer a mi sobrino a divertirse en estos hermosos juegos”.

Eliana Argueta de 19 años y pobladora de la Veracruz.

5-“Es muy bueno para todos. Venimos a divertirnos y hacer ejercicio. Este espacio es un lugar en donde los niños pueden venir a jugar y disfrutar”.

Denilson Barras de 13 años y habitante de la colonia 1ero de Mayo.

6-“Se me hace fácil hacer ejercicio y relajarme. Vengo con mi familia todos los días. Antes acá no me llamaba la atención”.

Angie George Sarmiento de 18 años, pobladora de la Veracruz.

7-“Antes yo no venía acá. Ahora está bonito, es amplío y uno viene a divagarse y hacer ejercicio. No era un lugar amigable, nos generaba desconfianza, pero hoy ya es otra cosa”.

Abigail Méndez de 18 años, de la Veracruz.

8- “Hay un ambiente para niños, es de gran ayuda que hayan hecho casi un gimnasio acá. Es gratuito, no pagamos, vengo todos los días y mi meta es bajar de peso para tener una mejor calidad de vida”.





GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115