NOTICIAS PRESIDENCIALES


Más de 4,000 pobladores de Altos y San José de Loarque gozan de modernas calles pavimentadas

Estudiantes, dirigentes y pobladores agradecen al presidente Hernández por la construcción de la obra.

El proyecto consiste en la pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal de esas comunidades.

Se invirtieron 6, 3 millones de lempiras de fondos nacionales, ejecutados por el Idecoas.

 

Tegucigalpa, 22 de junio. Después de 37 años de existencia de las colonias Altos y San José de Loarque de la capital, los más de 4,000 pobladores de la zona gozan de modernas calles pavimentadas de concreto hidráulico, obras que fueron inauguradas hoy por el presidente Juan Orlando Hernández.

El proyecto fue ejecutado por el Idecoas con una inversión de 6,3 millones de lempiras, provenientes de fondos nacionales.

Entre los beneficiarios con este proyecto de desarrollo urbano- social se encuentra la  alumna del cuarto grado de la escuela Cirilo Vindel, de Altos de Loarque, Elena Almendárez, quien mostró su alegría, pues ya no tendrá que aguantar polvo por las calles que antes eran de tierra, y de lodo en temporada de lluvias.

“Ya no nos vamos a enfermar de las vías respiratorias, al tener calles de concreto hidráulico. Antes era muy difícil transitar por acá, por las nubes de polvo, lo que nos provocaba malestares en nuestra salud y en nuestro aseo”, apuntó Almendárez, estudiante de excelencia académica y presidenta del consejo estudiantil de ese centro educativo.

“Gracias, presidente Hernández, por todo el bien que nos hace con la construcción de estas obras”,  destacó.

Wilmer Vindel, presidente del Patronato de Altos de Loarque,  destacó que después de 20 años de luchar, de estar gestionando para pavimentar las calles principales de ambas colonias,  “hoy ya son una realidad gracias al presidente Hernández”.

Asimismo,  Pablo García, poblador de esa colonia populosa, relató que  desde 1980, año en que se inauguraron las colonias Altos y San José de Loarque, nunca habían tenido la intervención  social de un Gobierno, sino hasta ahora que lo hace la Administración Hernández.

Atendiendo a la Honduras Olvidada

El presidente de la República señaló que  "hoy le estamos atendiendo y dando oportunidades a los pobladores de ambas colonias con la nueva Honduras".

Hernández destacó que estas colonias tienen  más de 30 años de existencia y llevaban 20 años tratando de ser atendidas. "Eso se llama la Honduras Olvidada y es la que estamos atendiendo".

Añadió que como nunca antes se están llevando obras de infraestructura social a los barrios y colonias de la capital, con aportes del Gobierno Central y del Municipal.

El mandatario hondureño puntualizó que las propiedades a partir de este proyecto tendrán una mayor plusvalía, lo que implica mejora en la calidad de vida de sus pobladores.

“Ustedes, los más de 4,000 pobladores de esta zona, podrán ir a los bancos a solicitar préstamos para mejoras de sus viviendas o para montar un negocio, al tener una propiedad ya con un alto costo por la plusvalía debido a las calles de concreto hidráulico con que cuentan”, apuntó Hernández.

El gobernante alentó para que esta nueva estructura de cemento gris pueda ser utilizada también para que la gente haga ejercicio y compartir en un ambiente saludable.

En otro aspecto, el mandatario dijo que Banca Solidaria como esquema de financiamiento para la gente más pobre y emprendedora llegará a esta populosa zona de la capital.

El proyecto

El proyecto consiste en la pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal de la comunidad, donde se invirtieron 6, 320,814 lempiras, ejecutados por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas).

La pavimentación de la vía mejorará la salud de la población, disminuyendo las enfermedades respiratorias provocadas por el levantamiento de partículas de polvo que ocasiona el paso de vehículos; asimismo, elevará significativamente la plusvalía de los inmuebles.

La construcción de la obra generó 40 empleos directos y 80 indirectos y la misma tuvo un tiempo de ejecución de 120 días.





GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115