NOTICIAS PRESIDENCIALES


En Crawfish Rock (Roatán) tienen una Vida Mejor gracias a techos dignos

En la primera fase de intervención de Vida Mejor en Islas de la Bahía se entregaron los primeros 35 techos dignos en Crawfish Rock, a los que se sumarán 200 en los municipios de José Santos Guardiola, 100 en Guanaja, 25 en Utila y 202 en Roatán.

Habitantes de esta comunidad isleña agradecen la pronta atención de sus necesidades, pues el 1 de mayo pasado le hicieron el planteamiento al gobernante.

La segunda fase de intervención comprenderá 1,000 beneficios más, así como pequeños parques, internet y el programa Crédito Solidario.

“Han estado en el olvido, pero aquí estamos para apoyarles”, dice Hernández.

Crawfish Rock (Roatán), 17 de agosto. Keyla Mariela Herrera Bodden, con lágrimas en los ojos, agradeció hoy al presidente Juan Orlando Hernández por la reparación del techo de su casa, en la comunidad de Crawfish Rock (Roatán, Islas de la Bahía), una obra que le permite considerar que “ya no estamos olvidados” y que cuentan con el apoyo del Gobierno para salir adelante.

Como Keyla, 34 familias más recibieron hoy en la referida comunidad techos dignos del programa Vida Mejor construidos para familias de escasos recursos económicos, de los 531 proyectados en la primera fase de trabajo para el departamento de Islas de la Bahía.

La intervención de Vida Mejor también comprenderá, según palabras del propio presidente Hernández, la entrega de otros productos como letrinas, pilas, pisos de cemento y filtros de agua, entre otros, reflejando otra fase de apoyo de más de 1,000 beneficios para el departamento insular.

Herrera Bodden dijo que se consideraban “olvidados por todos los presidentes que han pasado, pero hoy el presidente Hernández nos ha tomado en cuenta y nos sentimos muy felices”.

“Aquí ha habido muchas madres que teníamos problemas con nuestras casas y techos, pero él sí ha demostrado interés en ayudarnos para salir adelante”, dijo Herrera Bodden.

Ana Licona, otra beneficiaria, también reconoció que “antes mi casa se mojaba y hoy está mejor, y le digo gracias al presidente por todo lo que ha hecho y es primera vez que un presidente llega a Crawfish Rock”.

“Por primera vez algo pasó aquí”, dijo Ana sobre la presencia de Hernández así como del programa Vida Mejor en una comunidad donde la mayoría de la población es de escasos recursos económicos.

También la vecina Ana Echeverría dijo sentirse “mucho mejor porque con el nuevo techo tenemos más protección en la casa. Esta ha sido una aldea bien olvidada, pero hoy nos están tomando en cuenta”.

Pena por el abandono

El presidente Hernández dijo sentir pena por el abandono que han vivido estos hondureños en todos los años anteriores y en nombre del pueblo hondureño “les digo que estamos comenzando un poco tarde, pero lo hacemos con la idea de ayudarles en todo lo que esté a nuestro alcance”.

“Quiero que se sientan tan hondureños como cualquier otro, porque hay un principio cristiano que dice que ante Dios todos los seres humanos somos iguales”, dijo Hernández.

Afirmó que, como ocurre en todos lados, unos viven bien y otros mal, “y es allí donde la sociedad, a través del Estado, debe hacer justicia social o llevar dignidad a la gente más humilde”.

Reconoció que ha sido difícil trasladar los materiales de trabajo del programa Vida Mejor de tierra firme a las islas, pero “ya se encontró el mecanismo que permitirá favorecer a miles de familias”.

Prometió no descansar hasta que las casas de las familias más pobres de Islas de la Bahía tengan su techo, su pila, su letrina, “porque merecen tener mejores condiciones de vida”.

Paneles solares

El mandatario también hizo el compromiso de buscar el mecanismo de generación de energía solar en varias casas de la comunidad que no cuentan con servicio de energía eléctrica, “porque sabemos que algunos de ustedes no lo pueden pagar”.

También confirmó que llegarán a la isla los pequeños préstamos de Crédito Solidario para todos aquellos pobladores que deseen establecer sus propios negocios, “porque eso le permite a la gente la oportunidad de trabajar en lo suyo y mejorar su ingreso”.

A la vez, anunció que se buscará en todas las comunidades pequeños espacios que permitan la construcción de parques para que puedan convivir las nuevas generaciones, padres con hijos o abuelos con los nietos.

En ese proyecto de parques también se instalará el servicio de internet gratis para que los pobladores y los niños y jóvenes puedan realizar sus tareas escolares.





GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115