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Honduras será sede de dos importantes cónclaves internacionales

27 de Septiembre de 2017


  • Nuestro país acogerá el Congreso de Turismo Religioso y la primera cumbre del Consejo Latinoamericano de Marca País.

    Embajadores de Marca Honduras afirman que el orgullo de representar esta iniciativa no tiene precio.

    Marca País Honduras pondrá en práctica nuevas estrategias para continuar cosechando éxitos.

    San Pedro Sula, 28 de septiembre.  Honduras continúa posicionándose como sede de grandes eventos con el acogimiento de dos importantes cónclaves internaciones en 2018.

    Así fue anunciado durante la celebración del segundo aniversario de Marca Honduras, la plataforma impulsada por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y el Consejo Nacional de Inversiones (CNI) para promover el turismo, las exportaciones, las inversiones y orgullo nacional.

    Comayagua, la ciudad orgullo hondureño en belleza colonial, será sede del XIV Congreso de Turismo Religioso y Sustentable, mientras que la iniciativa de Honduras de crear el Consejo Latinoamericano de Marca País fue aprobada y la primera cumbre de este nuevo organismo se realizará en el país.

    Con todo este panorama, la promotora de Marca País Honduras, Hilda Hernández, anunció nuevas estrategias para seguir creciendo.

    “Con el proyecto de los #JovenesHN, vamos a dar un salto importante; para el próximo año, el CNI tiene ya un planteamiento para poder sumar más jóvenes al esfuerzo de país”, informó Hernández durante la celebración del segundo aniversario de Marca País, que se llevó a cabo en San Pedro Sula.

    Asimismo, detalló que se continuará buscando más socios estratégicos que fortalezcan la marca.

    “Queremos generar nuevas dinámicas; por ejemplo, queremos establecer negocios en línea de los productos para los emprendedores,  para ofrecer a los compatriotas que viven fuera de nuestras fronteras y para mucha gente que quiere a  Honduras y le gusta lo que produce”, indicó.

    Una prioridad para todos

    El vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, resaltó el papel que desde sus inicios ha jugado la estrategia Marca Honduras como una importante herramientas que está cambiando la imagen de la nación en el exterior.

    Sikaffy dijo que desde hace más de dos años el CNI comprendió que la promoción interna e internacional de Honduras debe ser una prioridad para todos los sectores, ya que esta es la forma para apoyar y contribuir al crecimiento y  avance hacia el futuro de la nación y lograr mejores condiciones de vida para los hondureños.

    “Nuestra Marca País tiene como uno de sus principales objetivos lograr una narrativa positiva, basada en la verdad, en la realidad de Honduras, en todo lo que tenemos para decir de nuestro país como un destino turístico y de inversiones y como país exportador de productos de calidad, así como sobre la gente talentosa que trabaja duro día a día para hacer de Honduras un mejor lugar para todos”, expresó el empresario.

    El empresario progreseño Juan Bendeck refirió que es importante que todos los empresarios despierten y vean la Marca Honduras como una oportunidad de crecimiento, ya que en la medida que Honduras sea visto con otros ojos en el contexto internacional y la población se sienta identificada y representada, de esa manera logran hacer crecer sus empresas.

    Ser embajadores no tiene precio

    Para  Carlos Campos y Maribel Lieberman, dos hondureños cinco estrellas que son embajadores de la Marca País, representar a Honduras  fuera de las fronteras y ser reconocidos como tales no tiene precio.

    “Como hondureña para mí es de gran orgullo representar a la Marca Honduras; desde mucho antes yo promocionaba el país, sin ser embajadora. Ahora además soy socia estratégica, y eso para mí no tiene precio”, dijo la chocolatier Maribel Lieberman.

    “Sin duda ahora el trabajo es hacer que todo el mundo la reconozca (la Marca Honduras), no como una visión política, sino como parte de nosotros mismos, de nuestra cultura, que sea reconocida como una marca de calidad, de la cual nos tenemos que sentir orgullosos y que cada hondureño la represente donde quiere que esté”, expresó la chocolatier.

    Lieberman considera que en apenas dos años se ha tenido grandes logros, pues hoy Honduras es reconocida en muchos países y tanto ella como los demás embajadores de la marca, siguen trabajando en eso.

    “Esos bellos colores en el mapa (el logo de Marca Honduras) ya se reconocen en muchas partes del mundo”, dijo al agregar que hay que seguir, porque “esta marca es para nosotros y debemos saber que la podemos utilizar para nuestro propio beneficio”.