LOGO SE

“La evaluación del proceso electoral es positiva”

27 de Noviembre de 2017


  • “La evaluación del proceso electoral es positiva”

    Denuncias por falta de material electoral son reducidas y han sido resueltas, desta

    Tegucigalpa, 26 de noviembre. De positiva calificó hoy la jefa de la Misión de Observadores de la Unión Europea (UE), Marisa Isabel dos Santos Matías, la evaluación del proceso electoral que se lleva a cabo en Honduras.

    “Estamos en medio del proceso de evaluación y hasta ahora es positivo el desempeño de las personas en las mesas electorales”, insistió Matías.

    Dijo que, de acuerdo a la información obtenida en todo el país, las denuncias por falta de material electoral son reducidas y que se concentran en su mayoría en Tegucigalpa.

    Detalló que ella visitó las colonias Los Pinos, Honduras, Villa Nueva y la Kennedy y pudo observar que los participantes en las mesas le buscaron una solución al problema.

    Insistió en que las diferencias encontradas en el proceso electoral se centran únicamente en la falta de material.

    Acompañamiento a todo el proceso

    Matías recordó que la misión de la Unión Europa se encuentra en el país desde el pasado 11 de octubre y que los observadores a largo plazo se quedarán hasta casi al final del mes de diciembre para elaborar el informe final de todo el proceso.

    Anunció que la Unión Europea estará en el conteo final de votos y que el próximo martes presentará un primer informe del proceso electoral.

    Apuntó que la Unión Europea tiene equipo en todo el país, con más de 100 observadores para verificar la transparencia del proceso.