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Sistema Nacional de Supervisión Educativa de Honduras

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ANTECEDENTES

La Secretaria de Educación crea el Sistema Nacional de Supervisión Educativa de Honduras (SIANSEH), a través del Acuerdo Ministerial No. 1117-SE-06 de fecha 27 de abril del 2006, para diseñar y reglamentar el proceso de fortalecimiento de la supervisión educativa y acompañamiento docente, proponiendo para su funcionalidad y coordinación una Unidad Central de Supervisión Educativa y 18 Unidades Departamentales. La Unidad Central depende directamente de la Secretaría de Educación, con capacidad de coordinar, operacionalizar y ejecutarla política que en materia educativa se generen desde el nivel superior de la secretaría hasta el centro educativo.

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DESAFÍOS
  1. Implementar el Sistema Nacional de Supervisión Educativa a nivel nacional.
  2. Organizar las Unidades Institucionales de Supervisión Educativa en los centros educativos que tienen los tres ciclos de educación básica y los centros educativos de educación media.
  3. Integrar de manera funcional a todos los actores principales del proceso educativo.
  4. Mejorar los indicadores educativos a nivel nacional.
  5. Cumplimiento de los 200 días de clases.
  6. Completar la organización de las Unidades Distritales/Municipales de supervisión.
  7. Disponer de un currículo relevante y significativo, ajustado a las competencias básicas que demanda la sociedad global del conocimiento, incluyendo la competencia digital (TIC’s).
  8. Reforzar la evaluación de los aprendizajes, de los centros educativos y del sistema educativo en su conjunto.
  9. Implementar el Currículo Nacional Básico y Diseños de Currículo Nacional Básico.
  10. Fortalecer el desarrollo profesional docente.
  11. Cambiar el criterio que se tiene del docente como el exclusivo responsable de los bajos resultados del aprendizaje, integrando a todos los actores de la comunidad educativa.