LOGO SE

Unidad de Adquisiciones

Contrataciones, Licitaciones, Empleo, Aplica

Consultoria Especialista En Ciencias Sociales


31 de Octubre de 2017

Antecedentes:

OBJETIVO:

Viabilizar la revisión y ajustes curriculares de los libros de textos (LT) y Cuadernos de trabajo (CT) para octavo y noveno grados en Ciencias Sociales; la Secretaría de Educación, en su calidad de titular de los mismos faculta al(a) consultor(a) para que en un plano de igualdad entre él(la) y los autores de la UPN, realicen aportaciones, conceptuales, procedimentales, actitudinales y de diseño; tales aportaciones serán equiparables entre ambos protagonistas.

SUPERVISIÓN Y REVISIÓN DE LOS PRODUCTOS

El consultor(a) dependerá directamente de la Coordinadora del Equipo de Expertos, quien a su vez realizará la correspondiente revisión y aprobación de los productos.

PERFIL DEL CONSULTOR:

El(a) consultor(a) contratado(a) deberá contar como mínimo con las siguientes calificaciones:

1. Profesor de Educación Media en el área de Ciencias Sociales.

2. Experiencia de tres (3) años como docente.

 

3. Amplio conocimiento del Currículo Nacional Básico, el DCNEB, Estándares, programaciones, libros de textos, pruebas diagnósticas, pruebas formativas mensuales y pruebas fin de grado.

4. Experiencia en la elaboración de materiales y textos educativos.

5. Conocimiento de uso educativo de las tecnologías dentro del aula, especialmente de los textos educativos.

6. Capacidad de trabajo en equipo.

Los interesados deberán:

1. Estar suscritos al nuevo régimen de facturación (si aún no están inscritos podrán realizar el trámite posteriormente).

2. Contar con registro de beneficiarios del SIAFI (si aún no están inscritos podrán realizar el trámite posteriormente)

3. Presentar copias de Títulos y Diplomas que acrediten los estudios y/o especializaciones requeridas.

DURACIÓN DEL CONTRATO DE CONSULTORÍA

El período de Contratación del consultor(a) para alcanzar los productos establecidos en estos Términos de Referencia será en un período comprendido del 07 de noviembre al 31 de diciembre de 2017.

SEDE DE LA CONSULTORÍA

La sede de la consultoría será en las Oficinas de Programas y Proyectos de la Subsecretaría de Asuntos Técnico Pedagógicos de la Secretaría de Educación, localizadas en el 4to Piso del Edificio RAP, cubículo 403, Tegucigalpa, M.D.C.

Los participantes interesados deberán enviar su hoja de vida con toda la documentación respaldo en formato pdf o word, a más tardar el día Viernes 03 de noviembre del año en curso, mediante correo electrónico a las siguientes direcciones: direccion.adquisiciones@se.gob.hn, adquisiciones.seduc@gmail.com

Solo serán considerados los candidatos que cumplan los requisitos y adjunten los documentos soportes de la hoja de vida (diplomas, títulos, etc).