DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS

Quienes Somos

La Dirección General de Servicios Educativos es una dependencia de la Subsecretaría de Administrativa Financiera de la Secretaría de Educación, responsable de regular las políticas y lineamientos generales para la implementación y funcionamiento de los Programas de Compensación Social y estructuras de Participación Comunitaria; así como brindar apoyo en los procesos de recepción, distribución y focalización de beneficios en el Marco de la Refundación del Sistema Educativo Hondureño para el mejoramiento de la calidad educativa en los diferentes niveles y modalidades.

Ultima Actualización:25 de Abril de 2023 a las 18:20


MISIÓN

.“Somos la Institución del Estado, que ejecuta la política educativa nacional; autoriza, organiza, dirige y supervisa los niveles de educación: Pre básica, Básica, Media y Educación Superior no Universitaria del componente Formal del Sistema Nacional de Educación; garantizando el acceso, permanencia y promoción de la población escolar, asegurando la prestación de servicios educativos con calidad, efectividad, equidad e inclusión, transparencia, participación de la comunidad educativa que contribuya a la identidad, el trabajo y la democracia participativa para el desarrollo sostenible del país.”

VISIÓN

“Al año 2030, la Secretaría de Educación, será una institución con liderazgo, que responda a las demandas educativas de la población hondureña de forma incluyente, participativa, innovadora y articulada vertical y horizontalmente con los demás componentes del Sistema Nacional de Educación; ofreciendo bienes y servicios educativos de calidad, que constituya el eje fundamental del desarrollo de la nación.”.

OBJETIVOS

1. Dirigir las actividades técnicas y administrativas de la respectiva dependencia, incluyendo la distribución de tareas y la asignación de responsabilidades al personal a su cargo.

2. Dirigir, coordinar, controlar y evaluar los programas y proyectos que ejecute la Dirección General.

3. Asistir al Secretario y Subsecretarios de Estado, en los asuntos que les competen.

4. Dictar providencias y resoluciones en los asuntos de su competencia.

5. Proponer al Secretario de Estado, para su consideración, la estructura interna de la Dirección General.

6. Las demás que establezcan leyes o reglamentos especiales, o las que en el uso de sus atribuciones les asigne o les delegue el Secretario de Estado.

Ultima Actualización: 25 de Abril de 2023 a las 18:20

PROPÓSITOS

Según el Reglamento General de la Secretaria de Educación en su Artículo 36, establece que La Dirección General de Servicios Educativos, tendrá las siguientes funciones:

a) Revisar, actualizar y someter a aprobación del nivel de Dirección Superior, los reglamentos vigentes que regulan los programas de compensación social, para adecuar los servicios educativos de la secretaria de Estado en el Despacho de Educación en aplicación a la Ley Fundamental de Educación.

b) Someter a la aprobación del nivel de Dirección Superior la normativa y el plan general para celebrar convenios entre la secretaria de Estado en el Despacho de Educación con instituciones públicas v privadas en aplicación al artículo noventa y dos (92) de la Ley Fundamental de Educación.

c) Controlar y evaluar las políticas y estrategias de gestión que garanticen resultados en la oferta de los programas de compensación social para consolidar el acceso a la educación.

d) Integrar el Comité Cívico Interinstitucional en representación de la secretaria de Estado en el Despacho de Educación.

e) Implementar mecanismos de coordinación con organismos nacionales e internacionales de cooperación técnica y económica para la aplicación de los programas de compensación social; y.

f) Dictar las pautas y monitorear la aplicación de la Ley Fundamental de Educación en su Título VI, la Ley de Fortalecimiento de la Educación Pública y a la Participación Comunitaria y sus Reglamentos.

Ultima Actualización: 25 de Abril de 2023 a las 18:20

Estructura

Nombre Cargo Funcional
Alex Gabriel Sanchez Director General 
Siomara Miralda Secretaria Mecanógrafa
Rosa Esther Ramos Asistente Técnico 
Ana Florencia Martínez Asistente Técnico
Juan Carlos Contreras Asistente Técnico
Lesly Waldina Palma Asistente Administrativo
Daniel Gianfranco Daniel  Tecnico Informatica I

Ultima Actualización: 25 de Abril de 2023 a las 18:20



  • PERFIL
  • GALERÍA
  • DOCUMENTOS

NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115