PORTAL DE GENERO EN EDUCACIÓN




MENSAJE DEL DIRECTOR
La educación con perspectiva de género implica la formación de la niñez y adolescentes, con alternativas que le permitan acceder de manera igualitaria a los servicios que brinda el sistema educativo nacional, fundamentado en los objetivos del Plan 365 de la Secretaria de Educación y Plan Estratégico para la Refundación del Sistema Educativo Nacional del Gobierno de la Presidenta Iris Xiomara Castro Sarmiento, donde logren la igualdad de acceso mediante un sistema educativo articulado, solidario e incluyente, para que sean formados con espíritu critico y comprometidos con la nación, con capacidades para contribuir al desarrollo del país a través de la ciencia y tecnología.

Director: MSc. María del Carmen Maldonado Velásquez






¿QUÉ HACEMOS?

Somos la Institución del Estado, que ejecuta la política educativa nacional; autoriza, organiza, dirige y supervisa los niveles de educación: Pre básica, Básica, Media y Educación Superior no Universitaria del componente Formal del Sistema Nacional de Educación; garantizando el acceso, permanencia y promoción de la población escolar, asegurando la prestación de servicios educativos con calidad, efectividad, equidad e inclusión, transparencia, participación de la comunidad educativa que contribuya a la identidad, el trabajo y la democracia participativa para el desarrollo sostenible del país.

NUESTROS OBJETIVOS

1. Transversalizar el enfoque de género en el sector educativo hondureño para cerrar brechas existentes, abrir oportunidades y promover prácticas hacia una cultura de equidad e igualdad en la comunidad educativa. 2. Incorporar el enfoque de género e interculturalidad en los planes, programas y políticas de todo el sistema educativo, asegurando el derecho a la educación laica, de calidad, gratuita, obligatoria y regida bajo los principios de igualdad y no discriminación. 3. Establecer programas e implementar las medidas necesarias para la prevención y erradicación de todas las formas de violencia de género en el ámbito educativo.



LÍNEAS DE ACCIÓN

•Gestión y diseño de estrategias de transversalización del enfoque de género. •Lineamientos para la transversalización del enfoque de género en el sector educativo. •Asistencia técnica para la planeación y presupuesto con enfoque de género. •Formación, capacitación y sensibilización en género, a nivel central y descentralizado •Supervisión, monitoreo y evaluación de políticas públicas, programas, proyectos y acciones del sector educativo para que integren el enfoque de género •Asesoramiento y acompañamiento técnico en género a nivel central y descentralizado. •Investigaciones y estudios en temas relacionados a género. •Diseño de material técnico y didáctico de género alineado al DCNB. •Coordinación y articulación de acciones sobre el tema de género en educación con cooperantes.




ORGANIGRAMA

Estructura para la Transversalización del Enfoque de Género en la Secretaria de Educación

Información y Descarga de Contenidos


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115