LOGO SE

UNIDAD DESARROLLO ORGANIZACIONAL

UNIDAD DESARROLLO ORGANIZACIONAL

¿Qué es?

25 de Julio de 2019 a las 20:31

La Unidad de Desarrollo Organizacional es de reciente creación y constituye para la Secretaria de Educación, una unidad de apoyo especializado, de respuesta estratégica orientada hacia la operatividad de cambios organizacionales, descentralización, modernización, simplificación administrativa y la proposición de normas que conduzcan a la Secretaria de Educación a la implementación de la Ley Fundamental y sus Reglamentos.

Desde esta Unidad se trabaja coordinadamente con todas las dependencias del nivel central y descentralizado de la SE en todos aquellos procesos y subprocesos a descentralizar según la Ruta hacia la Descentralización en Educación; todas las acciones responden al cumplimiento de los objetivos y metas establecidos en los Planes Estratégicos, con la participación de equipos multidisciplinarios.

Misión

25 de Julio de 2019 a las 20:31
Brindar de manera objetiva asesoría para el manejo de una administración eficiente, con el logro de los cambios institucionales, velando por el cumplimento firme de la Ley Fundamental de Educación y sus Reglamentos, verificando su implementación, orientando los procesos de cambio organizacional, la descentralización, la actualización y modernización del Sistema Nacional de Educación de manera transparente.

Visión

25 de Julio de 2019 a las 20:31
Al 2022, ser una Unidad que promueve la Modernización, Descentralización, el Cambio Organizacional y la implementación la normativa vigente tanto a nivel central como descentralizado.

Funciones

25 de Julio de 2019 a las 20:31

Proponer normas, que conduzcan a la Secretaría de Estado en el despacho de Educación a la implementación de la LFE y sus Reglamentos.

Verificar los procesos de cambio organizacional liderados por el nivel de Dirección Superior, para el cumplimiento de objetivos, y metas establecidos en los planes Estratégicos y Operativos.

Orientar a nivel nacional el proceso de descentralización y modernización de la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación.