DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES



MENSAJE DEL DIRECTOR
El compromiso de la Dirección de Comunicaciones responde a la refundación de la educación, que establece la premisa de que cada niño y joven tiene derecho a recibir una educación de calidad, independientemente de su origen socioeconómico, género, ubicación geográfica o cualquier otra circunstancia. Es por ello que estamos comprometidos a asegurar que el acceso a la educación sea equitativo.
Además de la importancia del acceso a la educación, reconocemos la necesidad de mejorar las comunicaciones en general. Como Director de Comunicaciones, me comprometo a fomentar una comunicación abierta y efectiva entre todos los actores de nuestra comunidad educativa. Es vital que padres, estudiantes, docentes y personal administrativo se sientan escuchados y tengan la oportunidad de expresar sus ideas y preocupaciones.
Para lograr esto, hemos establecido canales de comunicación más eficientes y accesibles. Hemos implementado plataformas digitales y redes sociales para mantener a todos informados sobre los avances en materia educativa, compartir recursos educativos y promover la participación activa de la comunidad. Además, hemos fortalecido nuestras alianzas con los medios de comunicación locales para difundir de manera efectiva los logros y desafíos de nuestro sistema educativo.

Director: Jorge Darío Orellana Vásquez






¿QUÉ HACEMOS?

La Dirección de Comunicaciones y Prensa de la Secretaría de Educación es responsable de gestionar y supervisar las actividades relacionadas con la comunicación interna y externa de la institución. Su objetivo principal es establecer una comunicación efectiva y transparente entre la Secretaría y los diferentes actores involucrados en el ámbito educativo.

NUESTROS OBJETIVOS

- Establecer políticas de comunicación que fomenten la visualización de información interna y externa con todos los actores involucrados en el ámbito educativos.
- Publicar toda la información referente a la Secretaría de Educación en los diversos portales y plataformas digitales para el conocimiento de la población en general.
- Fomentar la transparencia de todos los procesos y actividades que desarrolla la Secretaría de Educación.
- Colaborar con las diversas direcciones, unidades u otras entidades internas y externas a la Secretaría de Educación con el fin de eficientar los procesos de comunicación.



LÍNEAS DE ACCIÓN

Estrategias de comunicación: La dirección elabora estrategias y planes de comunicación para promover los programas, proyectos y políticas educativas implementadas por la Secretaría. Esto implica identificar los mensajes clave, los públicos objetivos y los canales de comunicación más adecuados. Relaciones públicas: La dirección gestiona las relaciones públicas de la Secretaría de Educación, estableciendo vínculos con los medios de comunicación, organizaciones educativas, líderes de opinión y otros actores relevantes. Se encarga de difundir información precisa y oportuna sobre los avances, logros y desafíos en materia educativa. Comunicación interna: La dirección facilita la comunicación interna dentro de la Secretaría, promoviendo la colaboración y el intercambio de información entre las diferentes áreas y niveles jerárquicos. Esto puede incluir la elaboración de boletines internos, la organización de reuniones y eventos, y la implementación de plataformas de comunicación interna. Gestión de la imagen institucional: La dirección se encarga de fortalecer la imagen institucional de la Secretaría de Educación, desarrollando y supervisando la identidad visual, la producción de materiales de comunicación (como folletos, videos institucionales, infografías, etc.) y la presencia en medios digitales. Gestión de crisis: En caso de situaciones de crisis o controversias relacionadas con la educación, la dirección de comunicaciones coordina la respuesta comunicativa de la Secretaría. Esto implica la elaboración de mensajes claros, la gestión de la información, la atención a los medios de comunicación y la comunicación con los diferentes públicos involucrados. Monitoreo y análisis: La dirección realiza el monitoreo de la cobertura mediática y la opinión pública en relación con la Secretaría de Educación. Esto permite evaluar la eficacia de las estrategias de comunicación implementadas y realizar ajustes si es necesario. Además, se encarga de recopilar y analizar datos sobre la percepción de la institución por parte de los diferentes actores. Estas son solo algunas de las actividades que puede llevar a cabo la Dirección de Comunicaciones de la Secretaría de Educación. La importancia de esta área radica en su capacidad para establecer una comunicación clara, transparente y efectiva, tanto dentro de la institución como hacia el público en general, contribuyendo así al fortalecimiento del sistema educativo y a la generación de confianza en la labor realizada por la Secretaría.




ORGANIGRAMA

Comunicaciones y Prensa
  • PERFIL
  • EVENTOS
  • RECURSOS

NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115