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Consultoría: Para Las Comunicaciones De La Secretaría De Educación.

27 de Febrero de 2018

Propuesta Técnica.

Las instituciones públicas enfrentan retos en su gestión de acuerdo a la complejidad de sus entornos, los cuales cuentan con múltiples escenarios y actores que presentan diferentes perfiles definidos por sus intereses, nivel socio económico, aspectos culturales e ideologías. Es así que se hace indispensable una estrategia de comunicación integral que, de una manera participativa, incluyente, directa y sistematizada genere flujos de información eficientes entre los diferentes sectores involucrados, una estrategia de comunicación que identifique los actores y los involucre como colaboradores / voceros de los procesos de la Secretaría de Educación.

Objetivo general

Fortalecer el posicionamiento de la Secretaría de Educación y sus autoridades ante sus públicos meta y los medios de comunicación para apoyar la consecución de los objetivos institucionales

Actividades a realizar:

Se propone una metodología con 4 etapas:

Diagnóstico.

Análisis documental, mapeo de actores, análisis FODA, análisis de monitoreo de medios de comunicación masiva tradicionales y digitales, análisis del Plan Operativo 2018.

Diseño de la Estrategia.

Identificación y caracterización de las audiencias meta (a partir del mapeo de actores clave), evaluación y mejora de la imagen corporativa, diseño de mensajes principal y secundarios a partir del análisis FODA, de las actividades del Plan Operativo y los resultados del monitoreo de medios, diseño de un media mix tradicional/digital para difundir los mensajes, identificación de voceros, diseño de políticas para la vocería, diseño de un plan anticrisis mediática, diseño de mecanismos de retroalimentación y diseño de un mecanismo de monitoreo y evaluación con indicadores cualitativos y cuantitativos.

Implementación.

a. Mensaje: Elaboración de mensajes, líneas discursivas, talking points, comunicados especiales, posts en redes sociales, página web y otros similares. Asesoría en el diseño de un manual de marca institucional, respetando el manual de marca del Gobierno de la República para que la Secretaría tenga una imagen adecuada y uniforme que contribuya a su buen posicionamiento.

Voceros: Imagen personal a los voceros, diseñar y supervisar que se cumplan las políticas de vocería evitando confusiones sobre quién debe emitir cada tipo de mensaje, en respeto al orden jerárquico. Asesorar en la prevención de crisis mediática y apoyar en caso de presentarse una crisis.

Medios: Revisión constante del monitoreo de medios de comunicación tradicionales, digitales y BTL para retroalimentar a las autoridades, para actualizar las líneas discursivas, evaluar desempeño de voceros, identificar tendencias positivas o negativas de medios y/o periodistas hacia la institución y sus autoridades y para verificar la correcta difusión de los mensajes diseñados en la Estrategia. Proponer metodologías para un mejor aprovechamiento de las TIC´s, (redes sociales en internet), como herramienta para diseminar la campaña. Igualmente se sugerirán eventos y se apoyará la coordinación de los mismos, se supervisarán las principales piezas de comunicación para verificar que se respeta el manual de marca institucional. Si el cliente lo desea, se pueden manejar las relaciones con medios de comunicación específicos.

Monitoreo y evaluación:

Elaboración de informes trimestrales sobre las comunicaciones de la Secretaría de Educación, con KPI´s cualitativos y cuantitativos predefinidos, con análisis comparativos a periodos anteriores para asegurar que se mantenga una tendencia hacia la mejora continúa.

Supervisión y aprobación:

La Dependencia Responsable para la Supervisión y Aprobación de los productos de esta Consultoría será el Despacho de la Presidencia.

Perfil y Formación Académica requerida

Profesional con grado de licenciatura de las áreas de Comunicación,  Relaciones Públicas, Periodismo, Mercadotecnia o afines.

De preferencia con Maestría en las áreas mencionadas.

Experiencia general mínima de (10) años en el ejercicio de su profesión.

Experiencia de al menos cinco (5) años en diseño y desarrollo de campañas y publicidad Institucional.

Experiencia de al menos cinco (5) años en  la edición y redacción de artículos y mensajes institucionales para medios de comunicación masiva.

Experiencia específica de participación en al menos tres (3) procesos de planificación y desarrollo de estrategias de comunicación.

Experiencia específica en la organización, coordinación y desarrollo de al menos 2 eventos Institucionales (público o privado) en temas de comunicación.

Sede:

El consultor, al estar ligado a un contrato por productos, no es un empleado permanente en el Despacho. Y por lo tanto no estará sujeto a un horario o local de trabajo. 

Duración:

La contratación del consultor tendrá una duración de marzo a diciembre 2018.

Condiciones de participación

Los interesados en participar deberán entregar en la Dirección General de Adquisiciones, ubicada en el Edificio Principal de la Secretaría de Educación Primera avenida entre segunda y tercera calle, Comayagüela M.D.C., Honduras, C.A., a más tardar a las 4:30 p.m. del día 02 de marzo del año en curso, un sobre cerrado debidamente rotulado con su nombre completo, número de identidad, número y nombre del proceso para el cual desea aplicar, adjuntando lo siguiente:

Currículo Vitae Profesional

Copias de Títulos Diplomas referidos en el Currículo (no se tomaran en cuenta los currículos que no adjunten esta documentación, ya que la misma servirá de base para la ponderación)

Copia de la Tarjeta de Identidad

Copia de PIN SIAFI (si no lo tiene puede tramitarlo posteriormente)

Los interesados deberán estar suscritos al nuevo régimen de facturación (si aún no están inscritos podrán realizar el trámite posteriormente).

 



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