UNIDAD DE ADQUISICIONES

Contrataciones, Licitaciones, Empleo, Aplica


Creacion De Un Sistema De Informacion En Linea Para El Registro Academico Seguimiento Y Mo

9 de Agosto de 2018

CI-040-DGDP-DGA-SE-2018

Antecedentes                                

La formación permanente en Honduras ha estado a cargo de la Secretaría de Educación (SE) a través de las diferentes unidades de servicio y organizaciones e instituciones nacionales y  de la cooperación externa, que ejecutan programas y proyectos que coadyuvan a  la mejora de la calidad educativa del sistema.

A partir de la aprobación de la Ley Fundamental de Educación (LFE), el INICE pasa a convertirse en la Dirección General de Desarrollo Profesional (DGDP), dependencia a la que le corresponde fijar las políticas, establecer los programas permanentes de actualización de conocimientos, perfeccionamiento y especialización de los docentes; la investigación educativa y el seguimiento y monitoreo de los programas de formación, con el fin de prepararlos en función del mejoramiento cualitativo de la educación y la mejora de la calidad de los aprendizajes de los educandos. Estos programas de formación permanente de docentes y personal administrativo, en los diferentes niveles, modalidades y especialidades de la educación formal, administrados por la SE serán normados por la DGDP y ejecutados a nivel descentralizado. (Capítulo II, Art. 11. Formación Permanente de Docentes. LFE).

Para llevar a cabo esta tarea, se requiere que la infraestructura tanto física como tecnológica que existe en dichos centros  se revise, mejore, adecue y amplíe a los nuevos requerimientos de formación, en vista que han estado funcionando como centros educativos de formación inicial en el Nivel de  Educación Media. Mediante acuerdo de Transformación de las Escuelas Normales noviembre 2015 el Consejo Nacional de Educación  en aplicación de los artículos 28,69 y 81 de la Ley Fundamental de Educación, 77 del Reglamento General de la Ley Fundamental de Educación; 27,28,29,31,32 y 34 del Reglamento Inicial de Docentes., Disposiciones Específicas que Regulan la Transformación de cada Escuela Normal, la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio, de Tegucigalpa, Francisco Morazán, Escuela Normal del Litoral Atlántico, de Tela, Atlántida, Escuela Normal Guillermo Suazo Córdova , de la Paz, La Paz, Escuela Normal del Valle de Sula, San pedro Sula, Cortes se transformarán en centros de formación permanente de docentes en servicio

Para el cumplimiento del mandato otorgado a la DGDP y a los Centros Regionales, se requiere generar información oportuna que permita el análisis e implementación de  planes y acciones de mejora de la calidad de la formación permanente del personal docente y administrativo de la SE, con las que se logre impactar en la calidad y permanencia de los alumnos en el aula de clases, reduciendo significativamente el fracaso escolar. 

La consultoría acompañará a la DGDP y formará  parte del equipo interdisciplinario que trabaja en el proceso de transformación institucional.

Objetivo General de la Consultoría

Desarrollar un Sistema de Información en línea para el Registro Académico, seguimiento y monitoreo de indicadores de la Formación Permanente de los docentes y personal administrativo de la Secretaría de Educación, que permita generar información oportuna para el análisis e implementación de  planes y acciones de mejora de la calidad de los programas y paquetes de la formación y capacitación.

Objetivos Específicos:

Apoyar al equipo técnico de la DGDP en el desarrollo e implementación de un sistema de información  que permita recolectar, depurar y procesar datos, y además visualizar indicadores específicos de la formación permanente en tiempo real para tomadores de decisiones a nivel central y desconcentrado.

Desarrollar y montar una plataforma en línea,  para el manejo de información de manera eficiente, detallada y personal que facilite y mejore la toma de decisiones oportunas que respalden el proceso de formación profesional y permanente de  docentes y personal administrativo de la SE.

Capacitar al equipo DGDP, Centros Regionales y USINIEH en  el montaje y manejo del sistema de información en línea y otras herramientas desarrolladas para la implementación.

Actividades                                                                                     

Sin limitarse a ellas, las principales actividades de esta consultoría, serán:

Presentar un cronograma de trabajo que refleje el desarrollo de los productos de la consultoría.

Realizar reuniones de trabajo con técnicos de la DGDP, Centros Regionales, Dirección General de Talento Humano, USINIEH y UPEG para discutir y diseñar el Sistema en línea.

Trabajar en coordinación con técnicos de la Subdirección de Formación Permanente, y USINIEH en el desarrollo del Sistema en línea, asegurándose de dejar capacidad instalada en la DGDP, para la administración del mismo y para asegurar  este sea compatible con el resto de plataformas informáticas de la SEDUC.

Capacitar a técnicos de DGDP y USINIEH para el uso de la plataforma.

Permanecer en contacto constante con los responsables de la supervisión de la consultoría para retroalimentar el proceso de la consultoría.

Redactar un informe resaltando los aportes y recomendaciones.

Perfil del Cargo

Ingeniería en Computación o Sistemas, en el grado de Licenciatura o Postgrado.

Conocimientos:

De tres (3) a cinco (5) años de experiencia profesional demostrable en diseño, programación y configuración de páginas web, servidores, interfaces y plataformas.

Conocimiento avanzado en PHP, XHTML, HTML5, HTMLD dinámico, CSS3, JavaScript, Aspx,

Experto en administración de bases de datos SQL, MySQL y/o similares (indispensable).

Experiencia en el diseño y desarrollo de plataformas web para la recolección, procesamiento y visualización de información estadística del sector educativo.

Habilidades  y competencias claves

Trabajo en equipo

Habilidad para comunicar sus ideas y elaborar informes.

Dispuesto a laborar en oficina de la DGDP con los equipos de diferentes especialistas y en ambiente de presión, para cumplir con los objetivos y metas de la consultoría y los proyectos.

Condiciones de participación

Los interesados en participar deberán entregar  en la Dirección General de Adquisiciones, ubicada en el Edificio Principal de la Secretaría de Educación Primera avenida entre segunda y tercera calle, Comayagüela M.D.C., Honduras, C.A., a más tardar a las 5:00 p.m. del día 22 de agosto del año en curso, un sobre cerrado debidamente rotulado con su nombre completo, número de identidad, número y nombre del proceso para el cual desea aplicar, adjuntando lo siguiente:

Currículo Vitae Profesional

Copias de Títulos Diplomas referidos en el Currículo (no se tomaran en cuenta los currículos que no adjunten esta documentación, ya que la misma servirá de base para la ponderación)

Copia de la Tarjeta de Identidad

Copia de PIN SIAFI (si no lo tiene puede tramitarlo posteriormente)

Los interesados deberán estar suscritos al nuevo régimen de facturación (si aún no están inscritos podrán realizar el trámite posteriormente).

 



NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115