LOGO SE

Unidad de Adquisiciones

Contrataciones, Licitaciones, Empleo, Aplica

Precalificacion No. 001-Dga-Se-2018


30 de Agosto de 2018

Antecedentes:

PRECALIFICACION  No. 001-DGA-SE-2018   PRECALIFICACION DE OBRAS PUBLICAS EN LA SECRETARIA DE ESTADO EN EL DESPAHO DE EDUCACION PARA EL PERIODO 2019.

La Secretaría de Estado en el Despacho de Educación invita a las empresas constructoras, consorcios y contratistas individuales (en adelante denominados “Los Solicitantes”) a presentar Documentos para la Precalificación de Realización de Obras Públicas en la Secretaria de Estado en el Despacho de Educación durante el año 2019.

Los solicitantes que satisfagan los requerimientos de esta precalificación, serán incluidos en el registro de potenciales participantes en procesos de licitación pública y/o privada que conduzca la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación en el año 2019.

La legislación aplicable en el presente proceso de Precalificación será la Ley de Contratación del Estado y su Reglamento, Disposiciones Generales del Presupuesto vigente y otras aplicables de forma pertinente del marco legal de la República de Honduras, como la Ley de Procedimiento Administrativo, Ley de lo Contencioso Administrativo, Código Penal, etc.

Los solicitantes a participar en la Precalificación, deberán solicitar los pliegos mediante solicitud electrónica, o personalmente a través de una carta dirigida la Dirección General de Adquisiciones, Edificio principal de la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, 1era calle, entre 2da. y 4ta. Avenida de Comayagüela, Tercer Piso, teléfono:+(504) 2220-5583, 2222-1225, 2222-4320 Ext. 1356/1353, o vía E-mail: direccion.adquisiciones@se.gob.hn y adquisiciones.seduc@gmail.com, en un horario de 09:00 a.m. a 5:00 p.m. sin costo alguno. Los documentos de la precalificación también podrán ser examinados en el Sistema de Información de Contratación y Adquisiciones del Estado de Honduras, “Honducompras” (www.honducompras.gob.hn).

Las personas jurídicas o naturales precalificadas con anterioridad en esta dependencia del Estado, para la ejecución, suministro o la prestación de un servicio, que no han cambiado su estatus técnico-financiero, no necesitaran nueva precalificación para obras similares, por lo que bastará con que lo manifieste así ante esta Secretaría de Estado.                                                       

Los interesados, deberán entregar la Documentación de Precalificación en la Dirección General de Adquisiciones, Edificio principal de la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, 1era calle, entre 2da. y 4ta. Avenida de Comayagüela, a más tardar el 03 de septiembre del 2018 a las 10:00 a.m. entregándose a cada interesado una constancia de recepción de documentos.

Adicionalmente se informa que las Enmiendas y Aclaratorias al proceso deben ser examinadas en el portal de Honducompras, en el siguiente link: http://sicc.honducompras.gob.hn/HC/procesos/ProcesoHistorico.aspx?Id0=MQAAADMAAAA%3d-RhFumus0Vbw%3d&Id1=MwAAAA%3d%3d-UEhjycK6IFc%3d&Id2=MAAAADAAAAAxAAAALQAAAEQAAABHAAAAQQAAAC0AAABTAAAARQAAAC0AAAAyAAAAMAAAADEAAAA4AAAA-N2xjCyJKgTY%3d