LOGO SE

Unidad de Adquisiciones

Contrataciones, Licitaciones, Empleo, Aplica

Codificadores Erce-Piloto En El Area De Matematicas


23 de Octubre de 2018

Antecedentes:

CI-067-DGCE-DGA-SE-2018

CONTRATACION DE 6 CODIFICADORES

ANTECEDENTES

La Secretaría de Educación tiene entre sus funciones la responsabilidad de informar a la población acerca del impacto y resultado de las acciones educativas y su repercusión en la calidad de los servicios educativos que imparte.

El Cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) es un proyecto de evaluación educativa realizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) por encargo de la Secretaría de Educación. Uno de sus principales propósitos es obtener información a nivel nacional sobre los logros alcanzados por los estudiantes.

La ejecución de este proceso de evaluación requiere de una serie de etapas desde el establecimiento del propósito de la evaluación, la definición de indicadores, la construcción de los instrumentos de evaluación, el pilotaje de los instrumentos, la construcción de los instrumentos finales de evaluación, la diagramación de los instrumentos finales de evaluación, el proceso de impresión, el empaque, traslado del material a utilizar en la aplicación, proceso de aplicación, la digitación de la información, codificación de resultados de preguntas abiertas, depuración de la información, análisis de la información y elaboración e impresión de informes de los resultados de cada evaluación desarrollada.  

En tal sentido, la Secretaría de Educación requiere seleccionar y contratar 3 especialistas: uno de Matemáticas, uno de Escritura y uno de Ciencias Naturales, para que coordinen el proceso de codificación del ERCE-piloto.

OBJETIVO

Codificar los ítems de respuesta abierta el proceso de codificación de ítems de respuesta abierta de las pruebas de matemáticas de la aplicación piloto del Cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) cumpliendo estrictamente los protocolos y las pautas de codificación de los ítems establecidos para tal fin.

PERFIL DEL CONSULTOR:

Graduado del nivel superior en carreras afines al área de aprendizaje a codificar como: física elemental, ingenierías, administración de empresas, contaduría y finanzas y matemáticas.

Docente que no se encuentre dentro del sistema.

Idealmente experiencia en aplicación de pautas de evaluación o codificación.

Conocimientos básicos de computación.

Habilidad para manejo de personal y trabajo en equipo.

De buenos principios y valores morales.

Disponibilidad inmediata y a tiempo completo.

PERIODO DE CONTRATACIÓN

El periodo de la consultoría debe ser del 30 de octubre al 30 de noviembre de 2018.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los interesados en participar deberán entregar  en la Dirección General de Adquisiciones, ubicada en el Edificio Principal de la Secretaría de Educación Primera avenida entre segunda y tercera calle, Comayagüela M.D.C., Honduras, C.A., a más tardar a las 1:00 p.m. del día 29 de Octubre del año en curso, un sobre cerrado debidamente rotulado con su nombre completo, número de identidad, número y nombre del proceso para el cual desea aplicar, adjuntando lo siguiente:

Hoja de vida (currículo vitae)

Copia de Titulo de Educación Superior

Copia de Tarjeta de Identidad

Antecedentes penales

Fotocopia de RTN

PIN SIAFI (si no lo tiene puede tramitarlo posteriormente)

INTERESADOS EN PARTICIPAR  LEER Y ANALIZAR LOS TDR PUBLICADS