LOGO SE

Unidad de Adquisiciones

Contrataciones, Licitaciones, Empleo, Aplica

18 Coordinadores(As) Departamentales


25 de Octubre de 2018

Antecedentes:

CI-070-DGCE-DGA-SE-2018

ANTECEDENTES

La Secretaría de Educación tiene entre sus funciones la responsabilidad de informar a la población acerca del impacto y resultado de las acciones educativas y su repercusión en la calidad de los servicios educativos que imparte.

Según la Ley Fundamental  de Educación y sus reglamentos corresponde a la Dirección General de Currículo y Evaluación (DGCE), desarrollar el modelo educativo del Sistema Nacional de Educación como referente teórico-técnico de planificación y ejecución de los procesos educativos, pedagógicos, didácticos, curriculares y de evaluación, centrado en el educando, como preferente beneficiario del derecho a la educación.

La ejecución de un proceso de evaluación requiere de una serie de etapas desde el establecimiento del propósito de la evaluación, la definición de indicadores, la construcción de los instrumentos de evaluación, el pilotaje de los instrumentos, la construcción de los instrumentos finales de evaluación, la diagramación de los instrumentos finales de evaluación, el proceso de impresión, el empaque, traslado del material a utilizar en la aplicación, proceso de aplicación final, la digitación de la información, depuración de la información, análisis de la información y elaboración e impresión de informes de los resultados de cada evaluación desarrollada.

La Secretaría de Educación requiere de la selección y contratación de personal acreditado para que se desempeñe como Coordinador(a) Departamental uno por departamento. Se necesita que tenga capacidad para trabajar bajo presión, liderar equipos de trabajo, cumplimiento de metas, entre otras.

La selección y contratación del Coordinador(a) Departamental especializado es fundamental para asegurar que el proceso de aplicación de la Prueba Fin de Grado se cumpla con los requerimientos estandarizados y que se obtengan resultados validez y confiables.

PERFIL DEL CONSULTOR

Educación superior con especialidad en pedagogía, administración o pasante universitario en carrera afín.

Conocimiento de computación (ambiente Office, Word, Excel, Power Point).

Habilidades para trabajar en equipos y seguir direcciones.

Facilidad para trabajar bajo presión.

Poseer experiencia en procesos de coordinación de procesos educativos, preferiblemente en evaluaciones educativas.

PERIODO DE CONTRATACIÓN

Será a partir del 01 al 30 noviembre del presente año. Los productos deben ser entregados con la aprobación por escrito de la Dirección General de Currículo y Evaluación.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los participantes interesados deberán enviar su hoja de vida con toda la documentación respaldo en formato PDF o Word, a más tardar el día Martes 30 de Octubre del año en curso, mediante correo electrónico a las siguiente dirección:  adquisiciones.seduc@gmail.com, adjuntando lo siguiente:

Hoja de vida (currículo vitae)

Copia de Titulo de Educación Superior

Copia de Tarjeta de Identidad

Antecedentes penales

Fotocopia de RTN

Pin SIAFI (si no lo tiene puede tramitarlo posteriormente)

Estar suscritos al régimen de facturación de la SAR (si aún no están inscritos podrán realizar el trámite posteriormente.

SE CONTRATARA UN CONSULTOR POR CADA DEPARTAMENTO, POR LO QUE SE SOLICTA QUE REIDA EN EL MISMO

FAVOR LEER LOS TDR