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Unidad de Adquisiciones

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38 Digitadores De Pruebas Del Rendimeinto Academico De Fin De Grado -Era-2018.


1 de Noviembre de 2018

Antecedentes:

CI-090-DGCE-DGA-SE-2018

ANTECEDENTES

La Secretaría de Educación tiene entre sus funciones la responsabilidad de informar a la población acerca del impacto y resultado de las acciones educativas y su repercusión en la calidad de los servicios educativos que imparte.

Para cumplir con parte de esta responsabilidad, se hace necesario realizar la evaluación de todos los componentes que integran el sistema educativo nacional, considerando de vital importancia el componente de evaluación de los aprendizajes que permite obtener información para determinar el logro del desempeño académico de los estudiantes.

Según la Ley Fundamental  de Educación y sus reglamentos corresponde a la Dirección General de Currículo y Evaluación,  desarrollar el modelo educativo del Sistema Nacional de Educación como referente teórico-técnico de planificación y ejecución de los procesos educativos, pedagógicos, didácticos, curriculares y de evaluación, centrado en el educando, como preferente beneficiario del derecho a la educación.

Desde el año 2012 se han desarrollado de manera consistente procesos de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes de primero a noveno grado, en las asignaturas de Español y Matemáticas, generando entre otras competencias la construcción de instrumentos de medición con características técnicas que incluye la validez y confiabilidad psicométrica de cada uno de los ítems que estructuran las pruebas operativas que se aplican en cada uno de los procesos de evaluación lo que permite recolectar información para redactar informes con resultados confiables.

La ejecución de un proceso de evaluación requiere de una serie de etapas desde el establecimiento del propósito de la evaluación, la definición de indicadores, la construcción de los instrumentos de evaluación, el pilotaje de los instrumentos, la construcción de los instrumentos finales de evaluación, el proceso de impresión, el empaque, traslado a cada departamento del material a utilizar en la aplicación, proceso de aplicación final, la digitación de la información, depuración de la información, análisis de la información y elaboración e impresión de informes de los resultados.

Seguido del proceso de distribución, aplicación y retorno de las pruebas aplicadas de los diferentes departamentos, municipios y centros educativos seleccionados aleatoriamente para ser parte de la muestra para la obtención de datos, por esta razón se ve en la necesidad de contratar un equipo de personas para que se desempeñen como DESEMPACADORES y DIGITADORES de pruebas, revisándolas y ordenándolas y así obtener los datos para la elaboración del informe final.

PERÍODO DE EJECUCIÓN.

Del 16 de noviembre al 31 de diciembre del 2018.

PERFIL DEL CONSULTOR

Educación media completa.(Presentar copia del Titulo de educación media)

Conocimientos básicos de computación.

De preferencia experiencia en procesos de empaque y/o desempaque de evaluaciones educativas.

Habilidades para trabajar en equipos o grupos de trabajo.

Disponibilidad para trabajo inmediata.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los interesados en participar deberán entregar  en la Dirección General de Adquisiciones, ubicada en el Edificio Principal de la Secretaría de Educación Primera avenida entre segunda y tercera calle, Comayagüela M.D.C., Honduras, C.A., a más tardar a las 5:00 p.m. del día Viernes 09 de Noviembre del año en curso, un sobre cerrado debidamente rotulado con su nombre completo, número de identidad, número y nombre del proceso para el cual desea aplicar, adjuntando lo siguiente:

Hoja de vida (currículo vitae)

Copia de Titulo de Educación Media

Copia de Tarjeta de Identidad

Antecedentes penales

Fotocopia de RTN

Pin SIAFI (si no lo tiene puede tramitarlo posteriormente)

Estar suscritos al régimen de facturación de la SAR (si aún no están inscritos podrán realizar el trámite posteriormente.