LOGO SE

Unidad de Adquisiciones

Contrataciones, Licitaciones, Empleo, Aplica

Consultoria Diagnostico, Diseño Control Interno Y Estructura Organizativa Con Sus Funcione


10 de Noviembre de 2018

Antecedentes:

CI-091-DM-DGA-SE-2018

La presente consultoría tiene como objetivo principal realizar el diagnóstico y diseñar el control interno y la estructura organizacional en las Direcciones Departamentales que pertenecen a la Secretaría de Educación, con el propósito que en el corto plazo con los resultados obtenidos, se capacite al personal de las referidas Direcciones departamentales sobre los instrumentos de control interno diseñados para las mismas.

Con la presente consultoría se determinará como el personal percibe el nivel de control interno y la estructura organizacional actual en las Direcciones Departamentales. De igual manera se analizarán los documentos elaborados por los Cooperantes de Canadá y Alemania que han brindado apoyo en esta área, como ser el Proyecto FORTHA y el Proyecto de Descentralización de los procesos administrativos respectivamente.

Se realizará la revisión y actualización de la normativa de control interno en las Direcciones departamentales, considerando entre otros, el marco de los principios, Normas Generales y Básicas de Control Interno y el Manual de Normas de Auditoria establecido por el Tribunal Superior de Cuentas. También establecer la metodología aplicable, de tal manera que en el menor tiempo se implementen las mismas.

OBJETIVO DE LA CONSULTORIA

GENERAL
Elaborar el diagnóstico y diseño del control interno y la estructura organizacional en las Direcciones Departamentales que pertenecen a la Secretaría de Educación, conforme  el área geográfica.  

PLAZO DE LA CONSULTORIA

El contrato tendrá una vigencia del 15 de Noviembre al 31 de Diciembre del presente año.

PERFIL DEL CONSULTOR

El perfil requerido del consultor será el siguiente:

Grado académico Profesional con título universitario en carreras sociales o administrativas con orientación en educación, pasante de una maestría en gestión administrativa y financiera con orientación en educación. Se requiere experiencia en conocimiento de las Direcciones Departamentales de la Secretaría de educación, en control interno gubernamental y en diseño de estructuras organizativas con descripción de funciones.

Experiencia (de 2 años mínimo) en control interno y en estructuras organizacionales

Experiencia de 4 años mínimas en gestión educativa.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los interesados en participar deberán entregar  en la Dirección General de Adquisiciones, ubicada en el Edificio Principal de la Secretaría de Educación Primera avenida entre segunda y tercera calle, Comayagüela M.D.C., Honduras, C.A., a más tardar a las 11:00 a.m. del día miércoles 14 de Noviembre del año en curso, un sobre cerrado debidamente rotulado con su nombre completo, número de identidad, indicando el nombre y número de proceso al cual desea participar, adjuntando lo siguiente:

Currículo Vitae Profesional

Copias de Títulos Diplomas referidos en el Currículo (no se tomaran en cuenta los currículo que no adjunten esta documentación, ya que la misma servirá de base para la ponderación)

Copia de la Tarjeta de Identidad

Copia de PIN SIAFI (si no lo tiene puede tramitarlo posteriormente)

Copia del RTN (de ser adjudicado)

Los interesados deberán estar suscritos al nuevo régimen de facturación (si aún no están inscritos podrán realizar el trámite posteriormente).