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Unidad de Adquisiciones

Contrataciones, Licitaciones, Empleo, Aplica

Sistematizacion Del Proceso De Distribución De Libros Para Estudiantes, Cuaderno De Trab


14 de Noviembre de 2018

Antecedentes:

ANTECEDENTES

La Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, está facultada por la Ley Fundamental de Educación para autorizar, organizar, dirigir y supervisar la educación en los niveles del Sistema Educativo Formal, excepto en el nivel superior. Es en este mismo contexto que se define a la gestión de la educación como un conjunto de procesos que se desarrollan en el marco de las políticas públicas, con el objeto de universalizar el derecho a la educación, promover, apoyar y mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y que sus resultados respondan a las necesidades básicas y aspiraciones de la comunidad educativa.

Que para impulsar los cambios en el sistema educativo nacional y mejorar los indicadores educativos es imprescindible dotar progresivamente a los centros educativos del nivel básico y medio de textos escolares de las asignaturas de matemáticas, español y ciencias naturales, para lo cual se requirió  la impresión y distribución de los textos propiedad de la Secretaria de Estado en el Despacho de Educación.

Que en fecha 24 de Octubre de 2017, se realizó el proceso licitatorio para la impresión  y distribución de textos escolares de educación básica y media, los cuales fueron entregados en las 18 Direcciones Departamentales de Educación  a mediados del mes de julio del año 2018 y  estas a su vez realizaron el proceso de distribución a nivel de centro educativo en cada departamento de us jurisdicción.

Por lo antes expuesto, se hace necesaria la contratación de un profesional  que sistematice el proceso de distribución realizado por las 18 direcciones departamentales a los beneficiarios finales, recolecte las lecciones aprendidas  y las transforme en medidas de prevención de situaciones y propuesta de solución que sirva como línea base para fortalecer la capacidad instalada de la Secretaría de Educación y los futuros procesos de distribución de textos, equipos, y materiales fungibles que la institución requiera a nivel local, municipal, regional y nacional.

OBJETIVO

Sistematizar  el proceso  distribución de textos de distribución de Libros para estudiantes,  Cuaderno de trabajo y guía del Docente  del área de  Ciencias Naturales de 1 a 9 grado y  Libro de Lectura de Comunicación -Español  de primero a sexto Grado  y Libro del Estudiante de comunicación – español de séptimo a noveno, realizado en las 18 Direcciones Departamentales de Educación a través de un instrumento que sirva de modelo para futuros procesos que se realicen a nivel nacional.

DURACIÓN DE LA CONSULTORÍA

El período de ejecución de la consultoría  es del  15 de noviembre  al 28 de diciembre del 2018.

PERFIL  Y FORMACIÓN ACADÉMICA REQUERIDA

Formación académica: Profesional de nivel secundario que haya alcanzado al menos el 90% de  la carrera universitaria en las áreas de ciencias sociales, administración, economía, mercadeo, desarrollo social o carreras afines.

Conocimiento Específicos: En leyes, reglamentos, normas relacionadas con el área donde se desempeñe.

Experiencia:  

Experiencia mínima de 10 años laborando en programas, proyectos o consultorías en el sector público u organizaciones no gubernamentales, de preferencia en algún nivel del Sector Educativo.

Experiencia especifica  mínima de  5 años, laborando en la Administración Pública, con conocimientos planificación, organización de procesos administrativos (controles administrativos) y monitoreo, en coordinación de actividades en apoyo logístico y en procesos de adquisiciones.  

Experiencia amplia en distribución de materiales educativos y otros.

Habilidades: Manejo de computadoras y paquetes básicos de Software (ej., Word, Excel, Power Point, entre otros).

Otras habilidades:

Experiencia en procesos de transmisión de conocimientos y trabajo en equipo.

Capacidad de trabajo bajo presión y cumplimiento de objetivos, con el mínimo de supervisión.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los interesados en participar deberán entregar  a más tardar a las 11:59 a.m. del día Lunes 19 de noviembre del año en curso, un sobre cerrado debidamente rotulado con su nombre completo, número de identidad, número y nombre del proceso para el cual desea aplicar, adjuntando lo siguiente:

Currículo Vitae Profesional

Copias de Títulos Diplomas referidos en el Currículo (no se tomaran en cuenta los curricular que no adjunten esta documentación, ya que la misma servirá de base para la ponderación)

 Copia del Historial Académico de las clases cursadas.

Copia de la Tarjeta de Identidad

Copia de RTN (si aún no lo tienen podrán realizar el trámite posteriormente).

Copia de PIN SIAFI (si no lo tiene puede tramitarlo posteriormente)

Los interesados deberán estar suscritos al nuevo régimen de facturación (si aún no están inscritos podrán realizar el trámite posteriormente).

Copia de  la Hoja de antecedentes penales vigente.