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Unidad de Adquisiciones

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Asesor Legal Para La Dirección General De Adquisiciones De La Secretaria De Estado En El D


14 de Noviembre de 2018

Antecedentes:

CI-095-DM-DGA-SE-2018

ANTECEDENTES

La Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, está facultada por la Ley Fundamental de Educación para autorizar, organizar, dirigir y supervisar la educación en los niveles del Sistema Educativo Formal, excepto en el nivel superior. Es en este mismo contexto que se define a la gestión de la educación como un conjunto de procesos que se desarrollan en el marco de las políticas públicas, con el objeto de universalizar el derecho a la educación, promover, apoyar y mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y que sus resultados respondan a las necesidades básicas y aspiraciones de la comunidad educativa.

La Ley Fundamental de Educación y sus reglamentos, así como el mismo Reglamento de la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, contemplan mecanismos para la optimización de los recursos financieros (nacionales o externos), con el fin de contribuir a la buena gestión de la educación en Honduras.

Asimismo la Dirección General de Adquisiciones (DGA) es una unidad técnica normativa que tiene por finalidad llevar el registro de todos los títulos de propiedad de los bienes muebles e inmuebles de la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación (SE); y velar por la correcta aplicación de los procesos de adquisición de bienes y servicios en cumplimiento de las normas y reglamentos establecidos para este fin.

Por lo antes expuesto,  y en vista de la carga laboral de la Secretaria General y en aras de eficientar el proceso de autorización de trámites legales que en materia de adquisiciones se emiten en dicha dependencia, se hace necesaria la contratación de un asesor legal que sirva de enlace entre la Dirección General de Adquisiciones, la Secretaria General  y Despacho Ministerial  de esta Secretaria de Estado.

Objetivo

Agilizar los procesos legales que con llevan los procesos de adquisición en sus diferentes modalidades de contratación entre la Dirección General de Adquisiciones,  la Secretaria General  y Despacho Ministerial de la Secretaria de Educación,  a fin de eficientar el proceso de autorización que se emiten en estas  dependencias.

DURACIÓN DE LA CONSULTORÍA

El período de ejecución de la consultoría  es del  20 de noviembre  al 28 de diciembre del 2018.

PERFIL  Y FORMACIÓN ACADÉMICA REQUERIDA

Formación académica: Licenciado en  Ciencias Jurídicas.

Conocimiento Específicos: En leyes, reglamentos, normas relacionadas con el área donde se desempeñe.

Experiencia:  

Al menos  5 años de experiencia laborando en programas, proyectos o consultorías en el sector público u organizaciones no gubernamentales, de preferencia en algún nivel del Sector Educativo.

Experiencia especifica  de al menos 2 años como asesor legal  en la Administración Pública, preferiblemente en el Área Legal, conocimientos de procesos administrativos y de adquisiciones.  

Habilidades: Manejo de computadoras y paquetes básicos de Software (ej., Word, Excel, Power Point, entre otros.

Otras habilidades: Trabajo en equipo y bajo presión.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los interesados en participar deberán entregar  a más tardar a las 11:59 a.m. del día Lunes 19 de noviembre del año en curso, un sobre cerrado debidamente rotulado con su nombre completo, número de identidad, número y nombre del proceso para el cual desea aplicar, adjuntando lo siguiente:

Currículo Vitae Profesional

Copias de Títulos Diplomas referidos en el Currículo (no se tomaran en cuenta los curricular que no adjunten esta documentación, ya que la misma servirá de base para la ponderación)

Copia de la Tarjeta de Identidad

Copia de RTN (si aún no lo tienen podrán realizar el trámite posteriormente).

Copia de PIN SIAFI (si no lo tiene puede tramitarlo posteriormente)

Los interesados deberán estar suscritos al nuevo régimen de facturación (si aún no están inscritos podrán realizar el trámite posteriormente).

 Copia de  la Hoja de antecedentes penales vigente.