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Unidad de Adquisiciones

Contrataciones, Licitaciones, Empleo, Aplica

Consultoria Para El Seguimiento, Monitoreo Y Creacion Del Area De Relaciones Laborales E


13 de Abril de 2019

Antecedentes:

CM-028-DM-DGA-SE-2019

I.- ANTECEDENTES:

La Constitución de la Republica en el artículo 151 establece que la educación es función esencial del Estado para la conservación, el fomento y la difusión de la cultura, la cual deberá proyectar sus beneficios a la sociedad sin discriminación de ninguna Naturaleza; para la cual faculta al poder ejecutivo adoptar las medidas necesarias, mediante leyes y reglamentos que aseguren la efectividad de este derecho. Todas las actividades del Estado y de las entidades públicas y privadas están sujetas a esta disposición.

La Secretaría de Educación, como ente rector de la Política Educativa Nacional, autoriza, organiza, dirige y supervisa la educación en los niveles de educación pre básica, básica y media del sistema educativo formal, garantizando el acceso a los servicios educativos de calidad, equidad y transparencia y participación a las niñas, niños, jóvenes, adultos para el bienestar humano integral, que contribuyan al desarrollo de económico, científico, tecnológico social y cultural del país.

se ha detectado debilidades y/o deficiencias en el manejo del recursos humano administrativo, se hace necesario la contratación de los servicios de una consultoría para el seguimiento, monitoreo y creación del área de relaciones laborales e integración de los recursos humanos,  para el bienestar del trabajador administrativo de la secretaria de educación,  requiriendo para ello  de un profesional del derecho  con amplia experiencia en Recursos Humanos.

II. OBJETIVO GENERAL

Dar seguimiento, monitoreo  y creación del área de relaciones laborales e integración de los recursos humanos administrativos  con el propósito de ordenar,  controlar, administrar de forma correcta y eficientar la labor  el talento humano administrativo de la SE.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Obtener un diagnostico situacional  de la administración del talento humano administrativo con el propósito de conocer la complejidad y el carácter dinámico e interrelacional del trabajo, atendiendo de forma integrada a sus perspectivas jurídica, organizativa, legal, sociológica e histórica de las normativas existentes.

Elaborar políticas institucionales  y reglamentos internos  para la  adecuada Administración del Talento Humano Administrativo.

Crear el área de relaciones laborales para la Sub Dirección general de Talento Humano Administrativo.

Crear una cultura  en la prevención de riesgos laborales, para establecer un adecuado nivel de protección de la salud de los trabajadores y de las condiciones de trabajo, es decir, comprende la seguridad e higiene en el trabajo y la acción social de la institución con los trabajadores.

 Identificar las necesidades de capacitación  del personal que labora en la Sub dirección de Talento Humano Administrativo, en sus diversos ámbitos de actuación: asesoramiento laboral, gestión, organización del trabajo.

Capacitar para aplicar las normativas reglamentarias a los empleados de SEDUC del área administrativa.

Identificar necesidades de capacitación del talento humano administrativo para el aprendizaje autónomo de nuevos conocimientos y técnicas.

DURACIÓN DEL CONTRATO

La duración contrato será a partir del 02 de mayo al 29 de noviembre del año 2019.

PERFIL PROFESIONAL:

Requisitos académicos

Título universitario en Ciencias Jurídicas y Sociales.

Experiencia:

Experiencia general en trabajos realizados en el sector público y privado en lo relacionado a a la administración del Recursos humanos al menos 5 años, tanto en el sector público como privado.

Poseer experiencia en las áreas de Gestión  de Calidad, Desarrollo Organizacional al menos 3 años en puestos similares, tanto en el sector público como privado.

Experiencia en el área laboral al menos 7 años en el sector público y privado.

Experiencia en elaboración de manuales y reglamentos para el área de recursos humanos en el sector público y privado al menos 5 años.

Experiencia en el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito laboral al menos 1 años de experiencia en el sector público.

Conocimiento de las leyes laborales nacionales vigentes.

Experiencia de al menos 3 años en procesos de capacitación de personal.

OTRAS HABILIDADES TÉCNICAS

Conocimiento en la gestión de los procesos y procedimientos administrativos y procesos legales en la administración pública para la ejecución de acciones oportunas.

Capacidad para relacionarse con organismos públicos y privados.

Capacidad para desarrollar trabajos con equipos multidisciplinarios.

Capacidad de trabajo en equipo bajo presión.

manejo de paquetes computacionales: Word, excell, power point.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los interesados en participar deberán entregar  en la Dirección General de Adquisiciones, ubicada en el Edificio Principal de la Secretaría de Educación Primera avenida entre segunda y tercera calle, Comayagüela M.D.C., Honduras, C.A., a más tardar a las 2:00 p.m. del día Miercoles 24 de abril del año en curso, un sobre cerrado debidamente rotulado con su nombre completo, número de identidad, número y nombre del proceso para el cual desea aplicar, adjuntando lo siguiente:

Currículo Vitae Profesional

Copias de Títulos Diplomas referidos en el Currículo (no se tomaran en cuenta los currículos que no adjunten esta documentación, ya que la misma servirá de base para la ponderación)

Copia de la Tarjeta de Identidad

Copia de PIN SIAFI (si no lo tiene puede tramitarlo posteriormente)

Los interesados deberán estar suscritos al nuevo régimen de facturación (si aún no están inscritos podrán realizar el trámite posteriormente).

Constancia de colegiación y solvencia