UNIDAD DE ADQUISICIONES

Contrataciones, Licitaciones, Empleo, Aplica


Consultoria Para Estructurar Los Procesos De Administracion Del Recurso Humano

13 de Abril de 2019

CM-030-DM-DGA-SE-2019

I.- INTRODUCCION:

La Constitución de la Republica en el artículo 151 establece que la educación es función esencial del Estado para la conservación, el fomento y la difusión de la cultura, la cual deberá proyectar sus beneficios a la sociedad sin discriminación de ninguna Naturaleza; para la cual faculta al poder ejecutivo adoptar las medidas necesarias, mediante leyes y reglamentos que aseguren la efectividad de este derecho. Todas las actividades del Estado y de las entidades públicas y privadas están sujetas a esta disposición.

La Secretaría de Educación, como ente rector de la Política Educativa Nacional, autoriza, organiza, dirige y supervisa la educación en los niveles de educación pre básica, básica y media del sistema educativo formal, garantizando el acceso a los servicios educativos de calidad, equidad y transparencia y participación a las niñas, niños, jóvenes, adultos para el bienestar humano integral, que contribuyan al desarrollo de económico, científico, tecnológico social y cultural del país.

La Consultoría deberá desarrollar un diagnostico situacional de la estructura orgánica de la Sub Dirección de Talento Humano Administrativo definiendola clasificación en dos dimensiones esenciales; La tecnología necesaria para desarrollar las actividades y conseguir los fines (suma de métodos e instrumentos utilizados para realizar las tareas) y la estructura organizacional, que puede definirse simplemente como el conjunto de todas las formas en que se divide el trabajo en tareas distintas, consiguiendo la coordinación de las mismas, con el fin de alcanzar los objetivos en la que se deberán interactuar entre si y ofrecer una retroalimentación de su interacción.

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar un modelo estructurado de desarrollo en el funcionamiento óptimo, uso efectivo, adaptación adecuada de los recursos humanos, fisicos y tecnologicos a cada uno de los procesos que se realizan en la Sub Gerencia de Talento Humano Administrativa.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

Elaborar un diagnóstico situacional de la administración del recurso humano de la Sub Direccion de Talento Humano Administrativo en lo relacionado a la parte estructural, normativa, sistemática, tecnológica de los procesos que se llevan a cabo en el sistema de Gestion de Recursos Humanos.

Aplicar la técnica de inventario de Recursos Humanos a los empleados del nivel central que están bajo el régimen de servicio civil y  las diferentes modalidades de contratación realizadas por la Sub Dirección General de Talento Humano Administrativo a fin de determinar la cantidad de empleados contratados, sus capacidades , habilidades  perfiles, ubicación,  niveles jerárquicos , entre otros.

 Partiendo de los resultados obtenidos de la aplicación de la técnica de inventarios, se elaborara una base de datos que incluya como mínimo: cantidad de empleados contratados, sus capacidades, habilidades perfiles, ubicación, niveles jerárquicos, entre otros.

Brindar un instrumento de planeación a corto, medio y largo plazo  para el seguimiento y monitoreo del recursos humanos del nivel central que están bajo el régimen de servicio civil y  las diferentes modalidades de contratación realizadas por la Sub Dirección General de Talento Humano Administrativo   a fin de conocer de forma oportuna y con la  relativa facilidad cuántas personas permanecerán en su puesto debido a diferentes variables de contratación, rotación, movimiento , cesantía, jubilación, licencias, incapacidades, pensiones, ascensos , puestos vacantes pudiendo determinarse las proyecciones  presupuestarias pertinentes.

Realizar un levantamiento de procesos de la estructura organica de la Sub Gerencia de Talento Humano Administrtivos generando lineas estrategicas de gestion desarrollo organizacional.

Implementar herramientas de subsistemas de Recursos Humanos tales como formatos de entrevista de selección, verificación de referencias, diagnostico de necesidades de capacitación, ponderaciones de contratación.

Analizar y Revisar los procesos actuales  de contratación existentes de la Sub Gerencia de Talento Humano Administrativo en la Secretaria de Educación

Identificar las necesidades de sistemas automatizados de procesos en las actividades que desarrolla la Sub Dirección General de Talento Humano.

DURACIÓN DEL CONTRATO

La duración contrato será a partir del 02 de mayo al  31 de diciembre del año 2019.

PERFIL PROFESIONAL

Profesional Universitario en Psicología con Orientación Industrial , Derecho con experiencia Laboral u otra area de Ciencias Sociales Grado Universitario, con preferencia , post grados o maestrias , diplomados , grados de especializaciones en las areas que comprende la consultoría.

Profesional con más de diez (10) años de experiencia en Gerenciamiento y Dirección del área de Recursos Humanos y desarrollo de sistemas de Reclutamiento y Selección y contratación de personal tanto en el sector público y privado.

Análisis y diseño de gestión técnicas en las áreas de administración de recursos humanos, con más de 10 años de experiencia

Proceso de programas de evaluaciones psicométricas para la selección de personal con más de 10 años de experiencia.

Diseño de Metodologías de implementación de sub sistemas de alimentación de Recursos Humanos con enfoques sistemáticos, con más de 10 años de experiencia

Desarrollo de sistemas abiertos de interacción externa que produzcan resultados en todos los procesamientos de entradas y salidas de vinculación  (contrataciones) y desvinculación (despido) de recurso humano. con más de 5 años de experiencia.

Experiencia en aplicación de evaluaciones psicométricas, evaluaciones de desempeño, evaluaciones de conocimiento, evaluaciones de valores por lo menos 8 mínimo años de experiencia.

Experiencia en evaluación comparativa de cualidades de persona al menos 5 años de experiencia.

Experiencia en métodos específicos de Entrevistas de selección y contratación al menos 10 años de experiencia.

Experiencia demostrada en de al menos 10 años

Experiencia demostrada en Sistemas de Evaluaciones Psicométricas, Evaluaciones de conocimiento, Evaluaciones de desempeño al menos 10 años de experiencia.

Experiencia en procesos de transferencia de conocimientos al menos 5 años.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los interesados en participar deberán entregar  en la Dirección General de Adquisiciones, ubicada en el Edificio Principal de la Secretaría de Educación Primera avenida entre segunda y tercera calle, Comayagüela M.D.C., Honduras, C.A., a más tardar a las 2:00 p.m., del dia miercoles 24 del abril del año en curso, un sobre cerrado debidamente rotulado con su nombre completo, número de identidad, número y nombre del proceso para el cual desea aplicar, adjuntando lo siguiente:

Currículo Vitae Profesional

Copias de Títulos Diplomas referidos en el Currículo (no se tomaran en cuenta los currículos que no adjunten esta documentación, ya que la misma servirá de base para la ponderación)

Copia de la Tarjeta de Identidad

Copia de PIN SIAFI (si no lo tiene puede tramitarlo posteriormente)

Los interesados deberán estar suscritos al nuevo régimen de facturación (si aún no están inscritos podrán realizar el trámite posteriormente).

Constancia de colegiación y solvencia.



NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115