UNIDAD DE ADQUISICIONES

Contrataciones, Licitaciones, Empleo, Aplica


Tecnico Especialista En Diagramacion Y Diseño Grafico De Documentos

21 de Agosto de 2019

CI-045-DGCE-DGA-SE-2019

ANTECEDENTES

La evaluación es una condición necesaria para la mejora de la calidad educativa, debe diseñarse para beneficio del educando, enriqueciendo su proceso de formación y respondiendo a sus necesidades específicas. La evaluación tiene tres funciones importantes: la función diagnóstica, la función formativa y la función sumativa.

Las pruebas estandarizadas son instrumentos de evaluación que miden conocimiento, habilidades de logros en un área en particular, fortalezas o debilidades particulares de los educandos, contribuyen a detectar grupos de población con necesidades de mejoras educativas, identificar factores que impactan en el desempeño de los educandos y observar cambios o progresos en el nivel educativo.

Las pruebas formativas, son un tipo de prueba estandarizada utilizadas en Honduras en el sector oficial, como una herramienta curricular que apoya consecutivamente el aprendizaje de los educandos, permite reflexionar sobre las prácticas de enseñanza y promueve la intervención pedagógica oportuna; cuyo fin es mejorar los resultados en el aprendizaje del educando.

En este marco, la Dirección General de Currículo y Evaluación continua el proceso con la elaboración de la nueva edición de pruebas formativas mensuales del Tercer Ciclo de Educación Básica del Área de Matemáticasadecuadas conforme a los contenidos programáticos del Diseño del Currículo Nacional de Educación Básica, aprobados mediante acuerdo No. 0985-SE-2018.

Con la finalidad de obtener la nueva edición de pruebas formativas, se conforma un equipo de especialistas, quienes tienen la responsabilidad de definir la propuesta de cambio y coordinar el proceso de diagramación y diseño gráfico. Se requiere, además, de la selección y contratación del personal acreditado para que se desempeñe como especialista en diagramación y diseño gráfico, de los Instructivos y las Pruebas Formativas de 7mo y 8vo grado de Educación Básica.

OBJETIVO

Concretar el trabajo de diagramación y diseño gráfico de estilo de las nuevas pruebas formativas de 7mo y 8vo grado de Educación Básica, del área de Matemática, bajo la coordinación del personal responsable, para su correcta impresión.

PERFIL DEL CONSULTOR

Educación Media o Superior preferiblemente en el área de Diseño Gráfico.

Acreditación de formación o capacitación en diseño y diagramación.

5 años de experiencia laboral. Preferiblemente con experiencia en trabajos relacionados con pruebas formativas y/o fin de grado de la Secretaría de Educación

Manejo de herramientas informáticas o programas computacionales para tal fin.

Habilidades para trabajar en equipo y seguir direcciones.

Facilidad para trabajar bajo presión.

Valores y Competencias Básicas del Consultor:

Eficiencia.

Responsabilidad.

Honestidad.

Creatividad.

Flexibilidad.

Orientación al logro y calidad del producto final.

Productividad.

PERIODO DE CONTRATACIÓN

El trabajo previsto se debe realizar en el período comprendido del 02 de septiembre al 15 de diciembre de 2019.  Los productos deben ser entregados con la aprobación por escrito de la Dirección General de Currículo y Evaluación.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los interesados en participar deberán entregar  en la Dirección General de Adquisiciones, ubicada en el Edificio Principal de la Secretaría de Educación Primera avenida entre segunda y tercera calle, Comayagüela M.D.C., Honduras, C.A., a más tardar a las 5:00 p.m. del día martes 27 de Agosto del año en curso, un sobre cerrado debidamente rotulado con su nombre completo, número de identidad, número y nombre del proceso para el cual desea aplicar, adjuntando lo siguiente:

Curriculum Vitae Profesional

Copias de Títulos Diplomas referidos en el Currículo (no se tomaran en cuenta los currículos que no adjunten esta documentación, ya que la misma servirá de base para la ponderación)

Un portafolio en formato PDF con no más de 5 páginas, donde debe incluir ejemplos cortos de sus trabajos previos relacionados directamente con la presente consultoría.

Copia de la Tarjeta de Identidad

Copia de PIN SIAFI (si no lo tiene puede tramitarlo posteriormente)

Los interesados deberán estar suscritos al nuevo régimen de facturación (si aún no están inscritos podrán realizar el trámite posteriormente).



NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115