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Unidad de Adquisiciones

Contrataciones, Licitaciones, Empleo, Aplica

20 Digitadores Para La Digitación De Instrumentos De Los Procesos De Evaluación 2019


10 de Septiembre de 2019

Antecedentes:

CI-048-DGCE-DGA-SE-2019

Antecedentes

La Secretaría de Educación tiene entre sus funciones la responsabilidad de informar a la población acerca del impacto y resultado de las acciones educativas y su repercusión en la calidad de los servicios educativos que imparte.

Según la Ley Fundamental  de Educación y sus reglamentos corresponde a la Dirección General de Currículo y Evaluación, desarrollar el modelo educativo del Sistema Nacional de Educación como referente teórico-técnico de planificación y ejecución de los procesos educativos, pedagógicos, didácticos, curriculares y de evaluación, centrado en el educando, como preferente beneficiario del derecho a la educación.

La ejecución de un proceso de evaluación requiere de una serie de etapas desde el establecimiento del propósito de la evaluación, la definición de indicadores, la construcción de los instrumentos de evaluación, el pilotaje de los instrumentos, la construcción de los instrumentos finales de evaluación, el proceso de impresión, el empaque, traslado a cada departamento del material a utilizar en la aplicación, proceso de aplicación final, la digitación de la información, depuración de la información, análisis de la información y elaboración e impresión de informes de los resultados de cada evaluación desarrollada.

La Secretaría de Educación en esta ocasión requiere de la selección y contratación de un equipo de personas para que se desempeñen como desempacadores y digitadores de instrumentos de evaluación. La contratación de este personal es fundamental para lograr la obtención de información valida y confiable que permita la generación de informes precisos sobre la calidad educativa del país.

OBJETIVOS

GENERAL

Desarrollar   un proceso eficiente y confidencial de desempaque y digitación de los instrumentos de evaluación aplicados durante el año 2019, cumpliendo estrictamente los lineamientos de la Dirección General de Currículo y Evaluación.

PERFIL DEL CONSULTOR

FORMACIÓN ACADÉMICA

Educación media completa. (Presentar copia del Título de educación media)

Mayor de 18 años con tarjeta de identidad.

EXPERIENCIA GENERAL

1. Habilidades para trabajar en equipos o grupos de trabajo.

2. Disponibilidad inmediata de tiempo para trabajar en jornadas diurna, nocturna y fines de semana.

3. Trabajar bajo presión

4. Habilidades para seguir indicaciones.

5. Habilidades de digitación

EXPERIENCIA ESPECÍFICA

1.       Experiencia en la digitación de documentos, encuestas o instrumentos de evaluación (no obligatoria). Si el candidato ha participado en procesos de digitación coordinados por la DGCE se tomará en cuenta su record y desempeño).

2.       Conocimiento en el manejo de tecnologías, paquetes informáticos (Excel, Word, etc.).

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los interesados en participar deberán entregar la siguiente documentación a más tardar a las 1:00 p.m. del día Martes 17 de Septiembre del año en curso, un sobre cerrado debidamente rotulado con su nombre completo, número de identidad, número y nombre del proceso para el cual desea aplicar, adjuntando lo siguiente:

Hoja de vida (currículo vitae).

Copia de Titulo de Educación Media.

Copia de Tarjeta de Identidad.

Disponibilidad inmediata y de tiempo completo.

Antecedentes penales.

Fotocopia de RTN.

PIN SIAFI.

La documentación solicitada debe ser entregada en la Dirección General de Adquisiciones ubicada en el edificio principal de la Secretaría Educación Primera avenida entre segunda y tercera calle, Comayagüela M.D.C., Honduras, C.A.