UNIDAD DE ADQUISICIONES

Contrataciones, Licitaciones, Empleo, Aplica


Investigación De Oferta Y Demanda De Educación Prebasica Ci-051-Sdgepb-Dga-Se-2019

19 de Septiembre de 2019

SERVICIOS PROFESIONALES DE UN CONSULTOR (A) PARA EL DESARROLLO DE UN ESTUDIO DE INVESTIGACION DE LA OFERTA Y DEMANDA NIVEL DE EDUCACION PREBASICA EN EL AÑO 2019.

OBJETIVO DE LA CONSULTORIA

Realizar estudio de investigación del Plan de Oferta y demanda del Nivel de Educación Prebásica a nivel Nacional.

Desarrollar las acciones de revisión pedagógica y de contenido, sobre la Oferta Educativa del Nivel de educación Prebásica a Nivel Nacional.

Recopilar información sobre instituciones involucradas en la Oferta Educativa y Financiamiento del Nivel Prebásico; Secretaria de Educación, ONG’s, Fundaciones, Iglesias entre otros.

Presentar informaciones cuantitativas básicas sobre la participación de los diferentes actores en la Oferta Educativa del Nivel Pre básico.

Generar insumos para la posterior elaboración de un Plan de Oferta de la Educación Pre básica en base a índices de cobertura (Oferta/ Demanda).

Socializar el informe con autoridades educativas de la Secretaria de Educación (Subdirección General de Educación Prebásica, docentes y educadoras)

ASPECTOS METODOLOGICOS

La consultoría se realizará en el marco de la Ley Fundamental de Educación, el reglamento de la Educación Pre básica, Plan Estratégico Institucional y plan Operativo Anual de la Subdirección General de Educación Pre básica.

La coordinación, supervisión y monitoreo será responsabilidad de la Subdirección General de Educación Pre básica, quienes podrán revisar y dar seguimiento del trabajo que se esté realizando para aprobar los productos de la consultoría.

La subdirección General de Educación Pre básica e UNICIEH proveerá y gestionará material de referencia para la realización de la consultoría.

En lo referente a la metodología que se seguirá en la realización de la consultoría se debe plantear el proceso o las etapas que considere viables para la organización y ejecución de la misma de acuerdo a los lineamientos brindados por la subdirección general de educación Pre básica.

El consultor realizará trabajo independiente para el desarrollo del Estudio del Plan de Oferta y demanda en el Nivel Educativo de Educación Pre básica 2019.

HABILIDADES REQUERIDAS O PERFIL DEL CONSULTOR

Master en Áreas de Investigación Educativa, sociología, profesional del área administrativa o carreras a fin.

Profesional en Ciencias de la Educación, con grado de Licenciatura en educación.

Conocimiento de interpretación de indicadores socioeconómicos

Experiencia en el sector educativo con grupos focales.

Experiencia laboral mínima de 2 años comprobable en el sector educativo.

comprobable en trabajo de campo con grupos focales.

Experiencia en la aplicación y elaboración de instrumentos de recopilación de información e interpretación de sectores sociales.

Con formación en procesos de planificación y evaluación por competencias.

Con experiencia y conocimiento en procesos de revisión y validación de instrumentos pedagógicos.

Conocimiento sobre la primera infancia y enfoques pedagógicos relacionados con el desarrollo infantil y procesos de aprendizaje.

Profesional con disponibilidad de tiempo suficiente para el alcance de los objetivos y productos requeridos en dicha consultoría.

Liderazgo y Capacidad de trabajo en equipo.

Excelentes capacidades analíticas, de comunicación y relaciones humanas.

Excelente expresión oral y escrita.

Experiencia en manejo de paquetes de Oficce

PRODUTOS ESPECIFICOS DE LA CONSULTORIA

Primero Producto Plan de trabajo que contenga la oferta técnica y financiera para el desarrollo del Estudio de Investigación de la Oferta y demanda del Educación Prebásica 2019. (Que contenga cronograma de actividades y formatos de instrumentos para la recolección de la información durante el desarrollo del Estudio.

Segundo Producto Documento final del Estudio de investigación de Oferta y demanda en el Nivel Educativo de Educación Prebásica 2019. Actualizado, revisado, validado y socializado con autoridades de la Secretaria de Educación (documento original, dos copias impresas y una versión digital).

El Documento final deberá contener, Portada, Índice, Antecedentes, Justificación Objetivos, Metodología utilizada, Marco Teórico, Resumen ejecutivo, Conclusiones, Recomendaciones y anexos (información de campo, encuestas de grupos focales llenas, fotografías y listado de participantes, tabulación y análisis de la información).

MONTO DE LA CONSULTORIA

Valor total a recibir por los productos entregados será de doscientos mil lempiras exactos (L.200,000.00) valor que incluye todos los costos a los que incurra el consultor alimentación, traslado, hospedaje, papelería, material didáctico y demás están incluidos en el monto de esta consultoría.

DURACION/ TIEMPO PREVISTO PARA LA CONSULTORIA

La Consultoría se desarrollará en el Municipio del distrito Central, Departamento de Francisco Morazán sede (Oficinas de la Subdirección General de Educación Prebásica)  realizando las visitas a cuatro  Regiones del país, tomando muestra significativa de cada Región con una duración de 2 meses.

Condiciones de participación

Los interesados en participar deberán entregar  en la Dirección General de Adquisiciones, ubicada en el Edificio Principal de la Secretaría de Educación Primera avenida entre segunda y tercera calle, Comayagüela M.D.C., Honduras, C.A., a más tardar a las 5:00 p.m. del día LUNES 07 DE OCTUBRE DE 2019, un sobre cerrado debidamente rotulado con su nombre completo, número de identidad, número (CI-051-SDGEPB-DGA-SE-2019) y nombre del proceso, adjuntando lo siguiente:

Currículo Vitae Profesional

Copias de Títulos Diplomas referidos en el Currículo (no se tomarán en cuenta los currículos que no adjunten esta documentación, ya que la misma servirá de base para la elección del consulto(a)

Copia de la Tarjeta de Identidad

Copia de PIN SIAFI (si no lo tiene puede tramitarlo posteriormente)

 



NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115