LOGO SE

Unidad de Adquisiciones

Contrataciones, Licitaciones, Empleo, Aplica

12 Codificadores En El Área De Escritura Del Cuarto Estudio Regional Comparativo Y Explic


25 de Septiembre de 2019

Antecedentes:

CONTRATACIÓN DE 12 CODIFICADORES  EN EL ÁREA DE ESCRITURA DEL CUARTO ESTUDIO REGIONAL COMPARATIVO Y EXPLICATIVO (ERCE) 2019.

CI-054-DGCE-DGA-SE-2019

Antecedentes

La Secretaría de Educación como responsable de administrar la Educación Nacional en los niveles de su competencia, estratégicamente ha planificado la participación de Honduras en procesos de evaluación externa, con el propósito de atender los compromisos educativos para contribuir a las diferentes metas de la región en mejora de la calidad de la educación. (SE-PEI 2019).

La Dirección General de Currículo y Evaluación (DGCE) como entidad de la Secretaría de Educación, tiene entre sus funciones administrar y coordinar el Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad de la Educación y ofrecer a las autoridades educativas, las herramientas, instrumentos e información idónea para la toma de decisiones que permita la mejora continua de la calidad del Sistema Nacional de Educación.

Como parte del proceso de captura de datos, se requiere de la codificación de preguntas abiertas. Por lo tanto, con el propósito de implementar el estudio correctamente y cumplir los requerimientos de calidad se hace necesario contratar personal para que se desempeñen como Codificadores en el área de Escritura.

OBJETIVOS

General

Desarrollar el proceso de codificación de preguntas abiertas del área de Escritura de la aplicación definitiva del Cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) bajo los parámetros del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE).

Específicos

Codificar los ítems de respuesta abierta del área de Escritura, cumpliendo con los lineamientos establecidos en el Manual de Codificación.

Reportar al coordinador de codificación del área de Escritura, el avance diario del proceso de codificación.

PERFIL DEL CONSULTOR

Formación Académica

Graduado del nivel superior en carreras afines al área de aprendizaje a codificar como: Licenciatura en Periodismo, Licenciatura en lenguas extranjeras, Licenciatura en letras, Licenciatura en Pedagogía, Licenciados del área de español.

Experiencia General

Haber laborado en el área relacionada con la formación académica.

Otro Criterios

Capacidad de análisis crítico.

Capacidad de generar informes de proceso.

Conocimiento básico de computación

Destreza para comunicarse fluidamente tanto en forma oral como escrita.

PLAZO DE EJECUCIÓN

Los Codificadores del área de Ciencias Naturales desarrollarán su trabajo en un período Iniciando el 21 de Octubre al 29 de Noviembre del presente año, debiendo cumplir en este plazo con los productos esperados, siempre y cuando los mismos hayan sido aprobados por la Dirección General de Currículo y Evaluación.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los interesados en participar deberán entregar  en la Dirección General de Adquisiciones, ubicada en el Edificio Principal de la Secretaría de Educación Primera avenida entre segunda y tercera calle, Comayagüela M.D.C., Honduras, C.A., a más tardar a las 5:00 p.m. del día martes 15  de Octubre  del año en curso, un sobre cerrado debidamente rotulado con su nombre completo, número de identidad, número y nombre del proceso para el cual desea aplicar, adjuntando lo siguiente:

Currículo Vitae Profesional

Copias de Títulos Diplomas referidos en el Currículo (no se tomaran en cuenta los currículos que no adjunten esta documentación, ya que la misma servirá de base para la ponderación)

Copia de la Tarjeta de Identidad

Copia de PIN SIAFI (si no lo tiene puede tramitarlo posteriormente)

Los interesados deberán estar suscritos al nuevo régimen de facturación (si aún no están inscritos podrán realizar el trámite posteriormente).

Disponibilidad inmediata y de tiempo completo

Copia de Tarjeta de Identidad.

Antecedentes penales.

Fotocopia de RTN.