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60 Digitadores De Pruebas Del Proceso De Evalución Del Rendimiento Académico De Fin De Gra

30 de Octubre de 2019

60 DIGITADORES DE PRUEBAS DEL PROCESO DE EVALUCIÓN DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE FIN DE GRADO-ERA-2019.

CI-064-DGCE-DGA-SE-2019

ANTECEDENTES

La Secretaría de Educación tiene entre sus funciones la responsabilidad de informar a la población acerca del impacto y resultado de las acciones educativas y su repercusión en la calidad de los servicios educativos que imparte.

Para cumplir con parte de esta responsabilidad, se hace necesario realizar la evaluación de todos los componentes que integran el sistema educativo nacional, considerando de vital importancia el componente de evaluación de los aprendizajes que permite obtener información para determinar el logro del desempeño académico de los estudiantes.

Según la Ley Fundamental de Educación y sus reglamentos corresponde a la Dirección General de Currículo y Evaluación, desarrollar el modelo educativo del Sistema Nacional de Educación como referente teórico-técnico de planificación y ejecución de los procesos educativos, pedagógicos, didácticos, curriculares y de evaluación, centrado en el educando, como preferente beneficiario del derecho a la educación.

La ejecución de un proceso de evaluación requiere de una serie de etapas desde el establecimiento del propósito de la evaluación, la definición de indicadores, la construcción de los instrumentos de evaluación, el pilotaje de los instrumentos, la construcción de los instrumentos finales de evaluación, el proceso de impresión, el empaque, traslado a cada departamento del material a utilizar en la aplicación, proceso de aplicación final, la digitación, depuración, análisis de la información y elaboración e impresión de informes de los resultados.

Seguido del proceso de distribución, aplicación y retorno de las pruebas aplicadas de los diferentes departamentos, municipios y centros educativos seleccionados aleatoriamente para ser parte de la muestra para la obtención de datos, por esta razón se ve en la necesidad de contratar un equipo de personas para que se desempeñen como DESEMPACADORES y DIGITADORES de pruebas, revisándolas y ordenándolas y así obtener los datos para la elaboración del informe final.

En tal sentido realizar procesos de evaluación a nivel nacional conlleva la ejecución de presupuestos en cada una de sus etapas. La fase de digitación de la información es fundamental y requiere de la contratación personal que tenga habilidades de precisión en la digitación de datos, capacidad para trabajar bajo presión con metas de producción establecidas, con conocimientos básicos de manejo de bases de datos, habilidad para trabajar en equipo.

OBJETIVOS

General

Realizar un proceso eficiente y confidencial de desempaque y digitalización de instrumentos de la Evaluación del Rendimiento Académico aplicados durante el presente año 2019.

Específicos

Desempacar, revisar y organizar los instrumentos de evaluación aplicados en el 2019 diferenciando los aplicados de los no aplicados.

Digitalizar o transcribir los datos de los instrumentos de evaluación a los programas asignados para cada esta tarea.

Asegurar que el proceso de desempaque y digitación de instrumentos de evaluación se realice en correspondencia al mecanismo establecido para tal fin.

Velar por la confidencialidad de todos los instrumentos de evaluación y  por  todos los datos e información que de ellos se genera.

PERIODO DE EJECUCION

Se contratarán por el periodo de un mes, para cumplir con el proceso de desempaque, digitación, empaque y almacenamiento de las pruebas de Evaluación del Rendimiento Académico (ERA) iniciando el día lunes 25 de noviembre de 2019 al 27 de Diciembre del presente año.

PERFIL DEL CONSULTOR

Educación media completa. (Presentar copia del título de educación media)

Conocimientos básicos de computación.

De preferencia experiencia en procesos de empaque y/o desempaque de evaluaciones educativas.

Habilidades para trabajar en equipos o grupos de trabajo.

Disponibilidad para trabajo inmediata.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los interesados en participar deberán entregar en la Dirección General de Adquisiciones, ubicada en el Edificio Principal de la Secretaría de Educación Primera avenida entre segunda y tercera calle, Comayagüela M.D.C., Honduras, C.A., a más tardar a la 4:30 p.m. del día Lunes 11 de Noviembre del año en curso, un sobre cerrado debidamente rotulado con su nombre completo, número de identidad, número y nombre del proceso para el cual desea aplicar, adjuntando lo siguiente:

Hoja de vida (currículo vitae)

Copia de Titulo de Educación Superior

Copia de Tarjeta de Identidad

Fotocopia de RTN

Pin SIAFI (si no lo tiene puede tramitarlo posteriormente)

Los interesados deberán estar suscritos al nuevo régimen de facturación (si aún no están inscritos podrán realizar el trámite posteriormente).



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