LOGO SE

Unidad de Adquisiciones

Contrataciones, Licitaciones, Empleo, Aplica

Consultor Ocho Contratación De Un Especialistas Del Área De Matemáticas Para Elaborar Las


31 de Octubre de 2019

Antecedentes:

CONSULTOR OCHO

CONTRATACIÓN DE UN ESPECIALISTAS DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS PARA ELABORAR LAS PROGRAMACIONES EDUCATIVAS NACIONALES Y LOS INSTRUCTIVOS DE LAS PRUEBAS FORMATIVAS DE OCTAVO GRADO DEL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN BÁSICA

CI-072-DGCE-DGA-SE-2019

ANTECEDENTES

La evaluación es una condición necesaria para la mejora de la calidad educativa, debe diseñarse para beneficio del educando, enriqueciendo su proceso de formación y respondiendo a sus necesidades específicas. La evaluación tiene tres funciones importantes: la función diagnóstica, la función formativa y la función sumativa.

La Secretaría de Educación ha avanzado significativamente en el desarrollo de una cultura de evaluación. A partir de febrero de 2018, da énfasis al fortalecimiento y mejora de la aplicación de la evaluación formativa, la cual tiene el propósito de orientar, corregir, nivelar, retroalimentar y mejorar de manera continua y permanente los aprendizajes de los educandos.

Las pruebas estandarizadas son instrumentos de evaluación que miden conocimiento, habilidades de logros en un área en particular, fortalezas o debilidades particulares de los educandos, contribuyen a detectar grupos de población con necesidades de mejoras educativas, identificar factores que impactan en el desempeño de los educandos y observar cambios o progresos en el nivel educativo.

Las pruebas formativas, son un tipo de prueba estandarizada utilizadas en Honduras, como una herramienta curricular que apoya consecutivamente el aprendizaje de los educandos, permite reflexionar sobre las prácticas de enseñanza y promueve la intervención pedagógica oportuna; cuyo fin es mejorar los resultados en el aprendizaje del educando.

En este marco, la Dirección General de Currículo y Evaluación continua el proceso con la elaboración de la nueva edición de las Programaciones Nacionales Educativas y pruebas formativas del Tercer Ciclo de Educación Básica del Área de Matemáticas, adecuadas conforme a los contenidos programáticos del Diseño del Currículo Nacional de Educación Básica, aprobados mediante acuerdo No. 0985-SE-2018.

OBJETIVO GENERAL

Elaborar la nueva edición de las programaciones educativas nacionales, pruebas formativas e instructivos del Área Curricular de Matemáticas de octavo y noveno grado del Tercer Ciclo de Educación Básica, en conformidad a la nueva secuencia de contenidos curriculares que se desarrollarán en el aula de clases de los centros educativos a nivel nacional.

PERFIL DEL CONSULTOR

Profesor(a) de educación media del área de matemáticas con grado de licenciatura.

Con o sin experiencia en su profesión.

Manejo de aplicaciones informáticas tales como: procesador de textos y hojas electrónicas (Word y Excel).

Habilidades para trabajar en equipo y seguir direcciones.

Facilidad para trabajar bajo presión.

Valores y Competencias Básicas del Consultor:

Eficiencia.

Responsabilidad.

Honestidad.

Creatividad.

Flexibilidad.

Orientación al logro y calidad del producto final.

Productividad.

SEDE Y EQUIPO DE TRABAJO

El consultor no estará sujeto a un horario o espacio de trabajo, cuando sea necesario será convocado por la Dirección para las asignaciones y trabajo en equipo. Deberá contar con el equipo y software de computación necesarios para el logro de los productos de la consultoría.

PERIODO DE CONTRATACIÓN

El trabajo previsto se debe realizar en el período comprendido del 11 de noviembre al 30 de diciembre de 2019.  Los productos deben ser entregados con la aprobación por escrito de la Dirección General de Currículo y Evaluación.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los interesados en participar deberán entregar en la Dirección General de Adquisiciones, ubicada en el Edificio Principal de la Secretaría de Educación Primera avenida entre segunda y tercera calle, Comayagüela M.D.C., Honduras, C.A., a más tardar a las 5:00 p.m. del día lunes 06 de noviembre del año en curso, un sobre cerrado debidamente rotulado con su nombre completo, número de identidad, número y nombre del proceso para el cual desea aplicar, adjuntando lo siguiente:

Curriculum Vitae Profesional

Fotocopia de Título y Diplomas referidos en el Currículo (no se tomarán en cuenta los currículos que no adjunten esta documentación, ya que la misma servirá de base para la ponderación)

Copia de la Tarjeta de Identidad

Hoja de antecedentes penales

Copia de PIN SIAFI (si no lo tiene puede tramitarlo posteriormente)

Los interesados deberán estar suscritos al nuevo régimen de facturación (si aún no están inscritos podrán realizar el trámite posteriormente)