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Unidad de Adquisiciones

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Especialista Programador


9 de Mayo de 2016

Antecedentes:

                                                TERMINOS DE REFERENCIA ESPECIALISTA PROGRAMADOR

OBJETIVO:

Desarrollar, seleccionar, clasificar y adecuar recursos digitales de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales de primero a noveno grado, pertinentes para cada grado, en consonancia con los demás materiales sustantivos de la Secretaria de Educación Currículo Nacional Básico, Estándares Educativos Nacionales, Programaciones, Libros de Texto de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y Pruebas Estandarizadas, que serán instalados en computadoras, sitios web y en discos compactos.

ACTIVIDADES:

1.Creaciòn de recursos multimedia para niños o docentes, en consonancia con los demás materiales de la Secretaria de Educación Currículo Nacional Básico, Estándares Educativos Nacionales, Programaciones, Libros de Texto de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y Pruebas Estandarizadas.

2. Creación de recursos multimedios para docentes y alumnos que les permita fortalecer la enseñanza de las Ciencias Naturales y Ciencias Sociales en el aula de clases utilizando la tecnología como apoyo pedagógico.

3. Animar las ilustraciones del banco de textos.

4. Desarrollar talleres de preparación de guiones multimedia para los docentes.

5. Elaboración de los guiones educativos propuestos por los equipos de redactores de la UPNFM.

6. Apoyo técnico y científico en los procesos de adecuación de recursos digitales seleccionados dentro del banco de recursos educativos multimediales para aproximarlos al contexto nacional y a los contenidos propuestos en los libros de texto y programaciones de la Secretaria de Educación.

7. Diseño y elaboración de una guía didáctica y manual del usuario para la implementación del recurso.

8. Validación de la utilización de los recursos virtuales de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales mediante el acompañamiento In Situ.

9. Desarrollar los recursos de forma que sean ejecutables, que puedan ser subidos a la página web, grabados en CDs o Memoria Portátil.

10. Desarrollar un respaldo del recurso multimedia.

11. Realización de cualquier otra actividad inherente a la documentación, capacitación y seguimiento que le sean requeridas por la Coordinación.

12. Reportar a la Coordinación sobre el estado de avance de las actividades bajo su responsabilidad.

PERFIL DEL PUESTO:

1. Experiencia general profesional mínima de tres (3) años.

2. Experiencia general en el uso de herramientas tecnológicas para el desarrollo aplicaciones educativas. Programación en los lenguajes de HTML, Java y Script.

3. Manejo de aplicaciones o software para la producción de recursos multimedia preferiblemente Suite Adobe y Articúlate.

4. Habilidad para la creación de cursos virtuales dirigidos a estudiantes, docentes y directores de centro.

5. Habilidad para crear estructuras interactivas Copara el uso pedagógico en cualquier área de conocimiento.

6. Conocimiento de técnicas de animación 2D y de lenguajes de programación orientada a objetos.

7. Producción de los recursos para el uso de cualquier dispositivo (móviles, escritorio y web).

8. Conocimientos y aplicación amplia de informática, para la asistencia técnica.

9. Demostrada capacidad de liderazgo y habilidades de trabajo en equipo, orientado al trabajo por metas claras y capacidad para enfrentar situaciones de desafío y superación.

Los interesados pueden remitir su hoja de vida a través de la página web http://www.se.gob.hn/seduc/adquisiciones/ o al correo electrónico direccion.adquisiciones@se.gob.hn a más tardar el 12 de mayo del año 2016.