UNIDAD DE ADQUISICIONES

Contrataciones, Licitaciones, Empleo, Aplica


Consultoria Especialista Auditor

7 de Junio de 2016

                                                  TERMINOS DE REFERENCIA ESPECIALISTA AUDITOR

Objetivo General:


El objetivo primordial de la consultoría es brindar asistencia técnica, y apoyar a la Secretaria de Educación en el área de análisis preventivo para que entre otros temas, pueda verificar el cumplimiento de metas, procedimientos, políticas, objetivos, planes, programas, proyectos, directrices, normatividad de la entidad pública, como también oportunidades de mejora a la operación de las actividades; apoyando a la alta dirección en la toma de decisiones sobre la base de evidencias para corregir las desviaciones presentadas, en el marco de los planes elaborados por la Secretaria de Educación. Con el fin de ayudar a los responsables de los mismos a detectar los puntos vulnerables a la corrupción y tomar medidas eficaces para reducir su probabilidad de ocurrencia. Y que la Secretaria de Educación pueda rendir cuentas a las instancias de control del gobierno y a la sociedad civil.

Objetivos especificos:


Asesorar y apoyar al Comité de Control Interno, en las reuniones periódicas de coordinación y apoyar en la ejecución, del plan de trabajo anual del comité.

Asesora en el rediseño de la Unidad de Auditoria Interna  con el objeto de fortalecerla técnicamente, dotarla de mayor capacidad de actuación operativa y entregándole el cumplimiento de objetivos de control definidos por las autoridades ministeriales.

Elaborar un diagnóstico actualizado de riesgos de corrupción de la Secretaria de Educación, con el objeto que sus conclusiones sean incluidas en la propuesta de plan de auditoria 2017 y 2018.

Asesorar a las autoridades y dependencias de la Secretaria de Educación en temas relacionados con el análisis preventivo.

Otros que la Secretaria de Educación requiera.  

Perfil del Consultor (a):


Profesional universitario, a nivel de licenciatura en Ciencias Jurídicas, Sociales o Administrativas, preferiblemente con estudios de postgrado o maestría en temas afines a la consultoría, en finanzas, en administración u otro estudio afín.

Experiencia profesional general mínima de 10 años, en entidades públicas o privadas en el área administrativa.

Experiencia profesional específica mínima de 5 años en la realización de procesos de auditoria, administración, adquisiciones y contrataciones públicas, con financiamiento nacional e internacional.

Experiencia mínima de 5 años en la revisión y elaboración de documentos de licitación de procesos de adquisición y conocimiento de los documentos estándares armonizados y homologados por ONCAE.

Experiencia en la facilitación de al menos 3 procesos de auditorías financieras en entes públicos relacionados con el gobierno o en proyectos financiados con recursos externos.

Manejo de programas de computación (Word, Excel, Project, Otros).

Capacidad para trabajar de forma independiente y bajo presión.

Periodo de Contratación:


La consultoría tendrá una duración de seis meses a partir del 01 de julio al 31 de diciembre del año 2016, con posibilidad de prolongación, a solicitud de la Secretaria de Educación, teniendo como sede de trabajo las instalaciones de la Secretaria de Educación o donde se le requiera para el cumplimiento de los objetivos del presente contrato.

Enviar su hoja de vida con toda la documentación respaldo a más tardar el día lunes 20 de junio del presente año.  

 



NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115