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Unidad de Adquisiciones

Contrataciones, Licitaciones, Empleo, Aplica

Cpn No.001-Ssaayf/Dga-Se-2017


15 de Junio de 2017

Antecedentes:

“ELABORACIÓN DE PRUEBAS DE APTITUDES Y COMPETENCIAS BÁSICAS, PARA APLICAR EN EL CONCURSO DE SELECCIÓN EN LOS CARGOS DE FUNCIÓN DOCENTE, DIRECCIÓN DOCENTE, ORIENTACIÓN DOCENTE Y TÉCNICO PEDAGÓGICO, QUE SE REALIZARA A LOS CONCURSANTES INSCRITOS A NIVEL NACIONAL”

Objetivo General

Seleccionar el perfil idóneo del docente, con los conocimientos, competencias y habilidades que requiere el sistema nacional educativo, en el marco de un mundo globalizado y globalizante, mediante la aplicación de pruebas de aptitudes y competencias básicas, en las funciones de Docencia, Dirección Docente, Orientación Docente, en los niveles educativos de Pre básica, Básica y Media y Técnico Pedagógico del nivel central y descentralizado, con rigurosidad científica y transparencia en todo el proceso.

Alcance de la Consultoría

La Firma consultora elaborará las pruebas de Aptitudes y Competencias Básicas, para el concurso de selección a cargos en Función Docente, Dirección Docente, Orientación Docente de los niveles educativos de Pre-Básica, Básica y Media y Técnico Pedagógico del nivel central y descentralizado y entregará las cajas y/o paquetes de dichas pruebas, en papel con sello de agua, debidamente identificadas por nivel educativo, áreas, espacios y/o campos curriculares y técnico pedagógico del nivel central y descentralizado, por departamento y/o municipio, cerrados, firmados y sellados, a más tardar el 15 de noviembre del año 2017.

Para realizar el proceso de elaboración de la prueba de aptitudes y competencias básicas, la firma consultora integrará ternas de especialistas en el grado de licenciatura, Maestría y/o Doctorado en las áreas, campos y espacios curriculares (ver anexo A) de los niveles educativos de pre básica, básica y media y Técnico Pedagógico del nivel central y descentralizado de conformidad al art. 7 inciso d, del reglamento de la Carrera Docente. Asimismo estos profesionales deberán contar con experiencia docente mínima de 10 años y no laborar en/o para la Secretaría de Educación.

Para el desarrollo de la Consultoría, se necesitará subcontratar personal a cargo de la firma consultora para que integre las antes referidas ternas, sujetándose a lo establecido en el Artículo 116 y 117 de la Ley de Contratación del Estado.

En la propuesta técnica y económica la firma consultora deberá establecer la experiencia en la ejecución de contratos de consultoría similares, la capacidad legal, administrativa, técnica y financiera suficiente para dar cumplimiento a los objetivos y la metodología a utilizar para dar cumplimiento a las condiciones requeridas en los tiempos previstos y conforme a los resultados esperados, indicando la disponibilidad de instalaciones, tecnología, equipo, logística, recursos humanos, materiales y financieros para el desarrollo efectivo y transparente de la Consultoría, en las condiciones y tiempos previstos.