LOGO SE

UTH se suma a la Campaña Nacional de Alfabetización “Honduras aprende, para una Vida Mejor”

27 de Octubre de 2015

Descripción
  • •    La meta es atender seiscientos mil hondureños y hondureñas que no saben leer

    San Pedro Sula 27 de octubre 2015

    Este día la Secretaría de Educación y  la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) firmaron un convenio de cooperación, en el marco de la campaña nacional de alfabetización “Honduras aprende, para una Vida Mejor, participaron el ministro de Educación Marlon Escoto y el rector de UTH, Roger Valladares.

    La UTH en cumplimiento a lo establecido en el Decreto Ejecutivo Número PCM-015-2014, por medio de esta Declaratoria, se suma a la Campaña de Alfabetización: Honduras Aprende, para una vida mejor”, poniendo a la disposición de la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación a diez mil estudiantes de este Centro de Educación Superior.

    Esto será en San Pedro Sula y Puerto Cortés en el departamento de Cortés; Tegucigalpa, en el departamento de Francisco Morazán; El Progreso en el departamento de Yoro; La Ceiba, en el departamento de Atlántida; Santa Bárbara, en el departamento de Santa Bárbara.

    Así mismo  Siguatepeque en el departamento de Comayagua; Roatán en el departamento de Islas de la Bahía y Choluteca en el departamento de Choluteca, estos estudiantes atenderán a veinte mil (20,000) hondureños y hondureñas que no saben leer y escribir. 

    La meta es atender seiscientos mil hondureños y hondureñas, desde enero de 2016 hasta julio de 2017, para lograr esa meta, es necesario contar con 100,000 estudiantes universitarios que formarán parte de los voluntarios que atenderán por lo menos a dos (2) personas que no saben leer y escribir.

    Esto se realizará en un período de 100 horas, distribuidas en 20 semanas, es decir destinar 5 horas a la semana, para ello la Secretaría de Educación proporcionará la capacitación en el uso de la metodología y los materiales que utilizará el beneficiario de “Honduras Aprende, para una vida mejor”.


GALERÍA DE FOTOS