LOGO SE

Concluye exitoso concurso contra el Cyberbullying

28 de Octubre de 2015

Descripción
  • Tres escuelas Sampedranas implementaron creativas campañas de prevención

    San Pedro Sula, 28 de Octubre de 2015. En un esfuerzo en conjunto para prevenir el acoso en las redes sociales conocido como Cyberbullying, Fundación Tigo y Fundación Lady Lee con apoyo de Plan Internacional y el aval de la Secretaría de Educación, iniciaron en el mes de Julio una importante campaña contra este flagelo que afecta en especial a los jóvenes y  adolescentes.  

    Parte de la campaña incluyó un concurso entre 3 escuelas públicas de San Pedro sula, con la tarea de implementar sus propias campañas de prevención entre tres principales públicos, los estudiantes, los maestros y los padres de familia.

    Las escuelas participantes fueron; Escuela Alta Gracia Sánchez, Escuela Luis Landa y El Instituto Polivalente.

    Cada campaña interna nace de la creatividad de los propios alumnos que formaron sus escuadrones Anti Bullying y fueron coordinados por un maestro guía en cada institución. El impacto fue tal que incluso sus esfuerzos fueron publicados en diferentes medios de comunicación, las escuelas se lucieron con diversas actividades entre las que destacan Charlas para padres de familia, dramatizaciones, murales educativos y mucho más.

    Aunque las 3 escuelas merecen premios, el concurso premia a--------------------------------con el Primer lugar que recibirá un juego de cocina completa para la merienda escolar y 5 computadoras para su laboratorio. 

    Las Fundaciones Lady Lee y TIGO, felicitan y agradecen los esfuerzos realizados por todos los participantes e incentiva a otras instituciones a educar a sus estudiantes en temas digitales como el correcto uso de la Redes Sociales ya que el Internet es fundamental en la educación siempre y cuando se utilice adecuadamente. 

    La campaña hace alusión al correcto manejo de las redes sociales más populares y concientiza a los jóvenes sobre su uso para que NO SE CONVIERTAN EN MONSTRUOS de Facebook, Whatsapp, Instagram y Twitter, a su vez se educarán a padres de familia y maestros para que conozcan cómo detectar y manejar este tipo de acoso.

    Durante los próximos meses, se llevarán a cabo visitas en 6 escuelas y colegios de Tegucigalpa y San Pedro Sula para compartir los mensajes de prevención con facilitadores y expertos de Plan Internacional. 

     

     

     

    CYBERBULLYING

    El cyberbullying es una forma de acoso u hostigamiento que se produce entre pares (o sea entre personas de la misma edad), usando Internet, celular, o cualquier otra tecnología que sirve para comunicarse, por eso hablamos de cyber + bullying.

    La característica principal del cyberbullying es que la agresión hacia una persona se propaga por la Web a una gran velocidad difícil de detener y, a su vez, es visualizada por muchas personas. La reproducción rápida de comentarios, mensajes o imágenes, puede resultar una pesadilla si se utiliza para agredir o humillar a alguien.

     

    Sobre Fundación Tigo  

    Fundación Tigo nace con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas que ayuden al desarrollo de la comunidad, con la que se ratifica el compromiso de Tigo con el país a través de proyección en 3 áreas principales: SALUD, EMPRENDIMIENTO Y  EDUCACIÓN. Con proyectos sociales que incluyen el servicio gratis de Internet en Escuelas Públicas, programas de salud brindando atenciones médicas gratuitas vía celular a familias de escasos recursos y programas de emprendimiento para jóvenes y madres solteras entre otros. 

    Sobre Fundación Lady Lee 

    Fundación Lady Lee, es el ente social de Corporación Lady Lee. Realiza trabajo social en los tres pilares de la Fundación: SALUD, EDUCACION Y NINEZ.  Con el enfoque en estos pilares, Fundación Lady Lee espera lograr dar el apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad, pero también dar algo más, un escenario más prometedor para el futuro de nuestro país y nuestros niños, a través de la educación y la salud que ellos necesitan para que se conviertan en profesionales productivos de la sociedad e impulsores del desarrollo de nuestro país.

     

    Sobre Plan Internacional Honduras

    Plan Internacional  es una organización humanitaria de desarrollo comunitario centrada en la niñez y comprometida con la defensa y protección de sus derechos. Tiene presencia en Honduras desde 1977 trabajando en varias de las zonas más pobres del país y su visión es la de un mundo en el que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan desarrollar su pleno potencial en sociedades que respeten los derechos y la dignidad de las personas.

     


GALERÍA DE FOTOS