Programa Asegurando la Educación capacitará a 21 mil estudiantes en prevención de violencia



DESCRIPCIÓN
***Las capacitaciones se llevarán a cabo en 66 centros educativos del país.
***Se busca lograr un mejor ambiente escolar en los centros educativos con la reducción de la violencia.

Tegucigalpa 09 de marzo del 2018, Con el propósito de sentar las bases para la elaboración de una estrategia orientada a reducir la violencia en los centros educativos hondureños el ministro de Educación, Marcial Solís, se reunió este día con la directora del programa “Asegurando la Educación” de la a Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Shanna Tova O'Reilli.

Tova O'Reilli, indicó que se conversó con el titular de Educación sobre el seguimiento que debe tener en Honduras el programa “Asegurando La Educación”, que es orientado a la prevención de la violencia en los centros educativos del país.

Afirmó que para este año 2018 se van a capacitar a 21 mil estudiantes en conjunto con la Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Seguridad con la finalidad de bajar los factores de riesgo

La funcionaria de la USAID, explicó que la idea es crear una estrategia con protocolos y sistemas que permita la sostenibilidad del programa y se puedan sentar las bases para la reducción de la violencia en los centros educativos.

Resaltó que durante este año 2018 se va a trabajar en 66 centros educativos en los municipios de Choloma, Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Tela.

Tova O’Reilli, valoró que la Secretaría de Educación le está brindando un gran apoyo a este proyecto “y nuestra meta es trabajar en conjunto con la Secretaría de Educación y otros actores sociales en consolidar una metodología de prevención de violencia escolar”, acotó.

Asimismo, indicó que se busca generar estructuras sólidas dentro de los centros educativos para que se vuelvan más seguros.

Capacitaciones

En el caso de las capacitaciones Tova O'Reilli, señaló que se está trabajando fuertemente con la conformación de los comités de convivencia que están integrados por los padres de familia, estudiantes y otros miembros de la comunidad para que puedan resolver los problemas de conflictos que afectan el ambiente escolar.


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