Realizan simposio retos y desafíos de la Formación Inicial Docente



DESCRIPCIÓN
•    Además los retos y  desafíos de la implementación de la Ley Fundamental de Educación y sus reglamentos.

Tegucigalpa 21 de marzo del 2018. Con el propósito de buscar mejoras en la formación inicial de los docentes en el nivel educativo básico, el ministro de Educación, Marcial Solís, participó en el “Simposio retos y desafíos de la Formación Docente” en la Universidad Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM).

Mediante este simposio educativo se busca generar un intercambio de opiniones que conlleve a la realización de un impacto positivo en la formación y desempeño profesional de los maestros que imparten clases en la educación básica, además lograr una formación educativa inclusiva con calidad y equidad.

La agenda incluyó la temática de la transición de la educación primaria a la educación básica, transición de las escuelas normales a las universidades públicas, la Educación Básica en el contexto de la  Universidad Pedagógica Francisco Morazán, los retos y desafíos  de la educación básica y la Ley Fundamental de Educación.

Al respecto el rector de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM), Hermes Díaz, resaltó la importancia de la formación inicial docente para la Universidad y valoró los esfuerzos y avances de la academia en esa temática.

“Para esta casa de estudios es importante promover y generar espacios de actualización para los docentes y futuros profesionales de la educación, en el marco del Año del Fortalecimiento de la Calidad, Equidad y Pertinencia”, precisó el académico.

 

 

 

Una vez finalizado el Simposio las autoridades  presente llegaron a las conclusiones de que  la transformación del sistema educativo y de la formación docente nacional es una tarea de todos y del trabajo conjunto de la Secretaría de Educación, la UPNFM y de todas las entidades y personas que trabajan por mejorar la educación hondureña.

La educación hondureña en la búsqueda de la mejora de la calidad, ha ido modificando su estructura, enfoques metodológicos, con diferentes posturas y discusiones en el tema, entre ello, la formación docente, todo eso ha construido lo que ahora vemos en el sistema educativo nacional, ya se logró que la formación docente para el I y II ciclo de Educación Básica, el reto ahora será la formación docente para el 3er , así como la integralidad en la educación de todos los niveles del sistema educativo, poniendo especial cuidado a la edad evolutiva de los niños y a lo estipulado en el CNB, entre otros.

 

En el evento participaron el ministro de Educación Marcial Solís, el Rector de la Universidad Pedagógica Francisco  Morazán Hermes Díaz y los estudiantes de esta casa de estudios.


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