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Educación Realiza lanzamiento del proyecto Improving English Teaching Quality

11 de Marzo de 2019

Descripción
  • El proyecto de capacitación tendrá una duración de dos años.

    Se formará a alrededor de 200 profesores del Distrito Central.

    Tegucigalpa Honduras 11 de marzo del 2019. Como parte de la reforma educativa que implementa el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, en cuanto a la enseñanza del idioma inglés en las instituciones educativas del país, este día la Secretaría de Educación, realizó el lanzamiento del proyecto Improving English Teaching Quality, con el que se formará a 200 profesores.

    La coordinadora General del Centro Regional de Formación Docente Centro Regional Sur Oriente de la Secretaría de Educación, Leyla Flores, manifestó que este proyecto va a dirigido a 200 docentes de Educación Básica y Educación Prebásica en el Distrito Central.

    “El propósito es fortalecer las capacidades de los mentores en el campo del inglés, durante un período de dos años y que estos a su vez multipliquen los conocimientos con otros formadores como parte de las políticas implementadas por el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Educación”, apuntó.

    Flores Indicó que las formaciones de los educadores están a cargo de los asistentes técnicos pedagógicos del Centro Regional de Formación Docente Centro Sur Oriente y de estudiantes a punto de egresar de la carrera de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

    Al respecto, el director de Educación en Francisco Morazán, Héctor Napoleón Bonilla, expresó que esta iniciativa va a fortalecer la labor que se viene desarrollando en los centros educativos.

    “Las exigencias del mundo moderno es que los estudiantes tengan competencias en el inglés tal como lo demanda nuestro currículo nacional básico y la Ley Fundamental de Educación y por ello estos procesos son tan significativos”, valoró Bonilla.

    Metodología

    En cuanto a la metodología empleada, la asistente técnico del Centro Regional de Formación Docente Centro Sur Oriente, Dareli Benites, dijo que las capacitaciones se realizan de manera virtual y presencial en esta última se hacen cinco evaluaciones en donde se desarrolla un repaso de los contenidos.

    “Este proceso está dividido en dos módulos el primero abarca la enseñanza del idioma inglés y el segundo incluye las técnicas de aprendizaje que van a ser aplicadas en el aula de clases con los alumnos”, exteriorizó.

    De igual manera, la profesora Yenci Cárcamo, agradeció a las autoridades educativas por estas enseñanzas que son de mucha utilidad para los estudiantes de la educación Preescolar.

    Agregó que los educandos ahora contarán con aprendizajes que les permitan poder aprobar sus clases, hablando una segunda lengua y que puedan incorporarse en un futuro a la vida productiva en los campos laborales.

    Datos de Interés

    Este proyecto inició en el año 2017 como experiencia piloto del campo de conocimiento inglés del Centro Regional de Formación Permanente Centro Sur oriente en Tegucigalpa, como respuesta a la necesidad de los docentes de la Educación pre-básica y básica que imparten la asignatura de inglés y no cuentan con la formación requerida para su enseñanza.

    En el año 2017 se capacitó en el nivel “1” 50 docentes de Francisco Morazán de los municipios de Ojojona, San Buenaventura, Tatumbla, Valle de Ángeles, Sabanagrande, Santa Lucía y el Distrito Central, los beneficiarios indirectos fueron 6,978 alumnos atendidos por los docentes beneficiarios y 45 centros educativos donde laboran.

    Como resultado del éxito obtenido, en el 2018 se presenta la propuesta a la DGDP para expandir el proyecto a los otros 3 centros regionales del país y así ampliar cobertura. Este mismo año, se capacitaron en el I semestre 57 docentes del departamento de Francisco Morazán de los municipios de Ojojona, San Buenaventura, Tatumbla, Valle de Ángeles, Sabanagrande, Santa Lucía, Santa Ana, Talanga, Cantarranas, Villa de San Francisco, San Antonio de Oriente, Lepaterique y el Distrito Central, los beneficiaros indirectos


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