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Socializan con Redes Educativas Guía de Inclusión de Género en aulas de clases

21 de Agosto de 2019

Descripción
  • [1:28 p. m., 21/8/2019] Luis Carlos: ***Se busca eliminar todo tipo de discriminación por sexo, condición económica,  promover el trabajo en equipo entre niños y niñas.

    ***La temática será implementada por maestros, representantes de las 200 Redes Educativas y 15 distritos educativos en Francisco Morazán.

    Tegucigalpa, Honduras 21 de agosto del 2019.

     Como parte de las acciones de promoción del enfoque de género en los niveles de la educación prebásica, básica y media en el país, representantes de la Secretaría de Educación, este miércoles socializaron con miembros de 19 Redes Educativas de Francisco Morazán, la guía para "la inclusión de género”,  esto con el propósito de mejorar las prácticas pedagógicas en el aula de clase.

    El contenido de esta herramienta didáctica metodológica, está orientado a que los niños puedan conformar equipos de trabajo sin distinción, ni discriminación de género en el centro educativo, lenguaje inclusivo y temática curricular en cuanto al cambio de mentalidad y cultura.

    Los educadores que participaron dentro de esta capacitación, tienen la misión de cambiar las prácticas pedagógicas en el centro educativo con igualdad de oportunidades para niños y niñas.

    Cambio de Paradigmas

    La asistente técnico de la Dirección de Currículo y Evaluación de la Secretaría de Educación, Maritza Zaldívar, manifestó que el objetivo es cambiar paradigmas en el estudiante, realizando un trabajo colaborativo desde el centro educativo, lo que viene a prevenir la violencia, identificar las fortalezas y debilidades de los educandos.

    La académica señaló que lo novedoso es que no solo se incluyen a los profesores, sino que además se incorporan a los padres de familia.

    “Los profesores le van a dar a los estudiantes los roles específicos que deben cumplir y que ya la sociedad establece, porque el fin como dependencia es que los niños no trabajen separados dentro y fuera del aula, aquí cada profesor podrá adaptarla de acuerdo a su entorno”, explicó.

    De igual manera, Zaldívar indicó que lo que se quiere "es eliminar todo tipo de discriminación y que como lo dice la Ley Fundamental de Educación, que la educación tiene que ser inclusiva”.

    La coordinadora de Redes Educativas en Francisco Morazán, Griselda Rendón, expresó que esta temática va a ser llevada a todas las instituciones de educación, ya que los educadores cumplen un papel determinante.

    Asimismo, Rendón detalló que este es un trabajo que se va a desarrollar en las más de 200 Redes Educativas y en los 15 distritos de educación, con los que cuenta la capital de la República para que ya no exista la separación de niños y niñas, tal como la cultura nos ha inculcado a lo largo de muchos años.


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