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Entregan reconocimientos a 68 centros educativos por su labor de prevención del Dengue, Zika y Chikungunya

6 de Septiembre de 2019

Descripción
  • Se han fortalecido los conocimientos de 29,000 estudiantes.

    Tegucigalpa Honduras 30 de agosto del 2019. 

    La Secretaría de Educación, a través del Departamento de Comunicación, Educación y Salud Ambiental (DECOAS), este día hizo la entrega de reconocimientos a 68 centros educativos del Distrito Central por su labor en la prevención y destrucción de los criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

    En esta ocasión las instituciones educativas recibieron una placa de reconocimiento y materiales didácticos,  esto con el propósito de que los maestros y estudiantes cuenten con herramientas que les permitan seguir combatiendo estas enfermedades que están afectando a los hondureños.

    La directora del Departamento de Comunicación, Educación y Salud Ambiental (DECOAS), de la Secretaría de Educación Arely Argueta, afirmó que estos reconocimientos es por el compromiso que han mostrado estas instituciones educativas,  desde el momento que inició esta emergencia en la prevención, creación de murales informativos y la realización de charlas informativas y campeonísimos con sus educandos.

    “Esto es parte de la sistematización e intercambio de experiencias en el proceso de aprendizaje y aprovechamientos de enfermedades por arbovirosis, que es un proyecto que se está trabajando con fondos de la USAID”, explicó Argueta.

    Declaró que se han fortalecido los conocimientos de más de 1,000 docentes y de 29,000 estudiantes.

    Asimismo, Argueta, expresó que lo novedoso de esta iniciativa es que se involucró a los progenitores con el programa escuela para padres.

    Pormenorizó que debido a la implementación de estas estrategias,  se ha tenido una reducción de los casos de Dengue, Zika y Chikungunya en las instituciones del sector educación.

    Seguidamente la funcionaria de la Secretaría de Educación, expresó que el propósito es que este proyecto tenga continuidad y que sirva de motivación para otros centros educativos y de esa manera se sumen a estos esfuerzos que están realizando los cooperantes y las diferentes instituciones de gobierno, en erradicar esta problemática.


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