Educación fortalece unidades de supervisión y acompañamiento docente



DESCRIPCIÓN

Comayagua, Honduras 20 de septiembre de 2019. Como parte del mejoramiento de los procesos educativos en el país, la Secretaría de Educación, este día en Siguatepeque, realizó una jornada de evaluación de medio término de la implementación de la Estrategia del Modelo de Supervisión y Acompañamiento Docente, en coordinación con las Redes Educativas y con el apoyo del Programa APRODE GIZ de la Cooperación Alemana e hicieron la entrega de computadoras portátiles a los jefes de estas unidades.

En la actividad participaron los 18 jefes de las unidades de Supervisión Educativa y Acompañamiento Docente, de las Direcciones Departamentales de Educación.

La finalidad de esta jornada es evaluar el proceso de aplicación del Modelo de Supervisión y Acompañamiento Docente; conocer sus herramientas; y analizar los datos obtenidos por medio de la Aplicación de la APP en los diferentes departamentos del país.

“Como líderes de sus departamentos tienen el compromiso de entrar en esa competencia sana de ser mejores cada día por ustedes y por los educandos del sistema educativo nacional”, expresó la viceministra de la Secretaría de Educación, Gloria Menjivar.

Dijo que “hoy por hoy la unidad de Supervisión y Acompañamiento Docente tiene la estrategia del modelo de supervisión, las herramientas del modelo, la aplicación virtual, basada en el proceso de supervisión, además, hoy les estamos entregando materiales de oficina y una computadora portátil, quedando evidenciado que están apoyados, preparados y listos para el desarrollo de sus actividades a nivel nacional”.

“Al tener la logística para realizar su trabajo en una forma más expedita, entonces ahora queremos resultados. sí, resultados positivos en cuanto a que trabajan con equipos municipales motivados, que cada uno conoce y se siente orgulloso al divulgar ¿Cómo está su departamento? y sobre todo, la mejora en los rendimientos académicos de los educandos”, explicó Menjívar.

En la reunión se fortalecieron los lineamientos de los procesos posteriores a la implementación de instrumentos en cada centro educativo.

De igual forma se busca fortalecer la implementación del enfoque de género en la gestión institucional de la Secretaría de Educación, en el nivel descentralizado y mejorar el liderazgo pedagógico en las y los coordinadores de Supervisión Educativa y Acompañamiento a Docentes, en el salón de clases.

Por su parte el Coordinador de Supervisión Educativa en Santa Bárbara, Eusebio Fernández, se mostró “contento porque tenemos el Modelo de Supervisión con sus herramientas, porque sentimos y vemos el apoyo de la Secretaría de Educación.

“Con todo lo recibido hoy nos sentimos más motivados y comprometidos y responsables de hacer que los números cambien, que la educación de Honduras, también cambie y esa es tarea de todos nosotros como docentes”, aseveró Fernández.


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