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¡Proyecto Joven verifica centros educativos para ampliación en infraestructura!

9 de Octubre de 2019

Descripción
  •  El Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández y el señor Arnaldo Bueso,
    Secretario de Educación, han priorizado la necesidad el mejoramiento de la infraestructura de los centros
    educativos del país, en cumplimiento de esta instrucción y como uno de los propósitos con que fue creado
    Proyecto Joven, se inició con la priorización de los centros en algunas zonas.
    Recientemente un equipo técnico de la Secretaría de Educación realizó una gira en los departamentos de
    Santa Rosa de Copán y Santa Barbará, visitando unos de 10 centros escolares, en diferentes comunidades
    para verificar el estado de la infraestructura y capacidad de alumnos con el objetivo de priorizar los centros
    con mayor necesidad y ampliar sus instalaciones.
    El equipo de la SEDUC, se reunió con padres de familia, maestros y autoridades municipales, quienes
    expusieron las necesidades de cada institución educativa. Estas visitas se realizarán con frecuencia en los 6
    departamentos del occidente del país donde tiene influencia Proyecto Joven, se priorizarán los centros con
    mayor necesidad para extender su infraestructura, para que los estudiantes del tercer ciclo puedan recibir
    una educación de calidad en instalaciones dignas.
    Esfuerzo en inversiones
    La inversión que se hará en los centros educativos forma parte de la firme apuesta del Ejecutivo y la SEDUD
    por la ampliación y mejora de la red de infraestructuras educativas públicas existentes en las regiones con
    menos cobertura. Ese compromiso se refleja en la ampliación del tercer ciclo que se concretará con 50 nuevos
    centros educativos para este curso escolar, conformada por tres aulas y una batería de baños.
    Proyecto Joven: Programa de la Secretaría de Educación que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de
    las habilidades para el trabajo y la vida de los jóvenes hondureños, por medio del acceso y calidad de los
    aprendizajes en el tercer ciclo de educación básica, en municipios priorizados por el proyecto, con énfasis en el occidente del país.


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