LOGO SE

Gobierno firma convenio para prevención de embarazos en adolescentes

21 de Abril de 2016

Descripción
  • Con el propósito de reducir los embarazos en adolecentes la primera Dama de la Nación, Ana García, firmó un convenio de apoyo con la cooperación Canadiense y UNFPA, con el que se pretende que las jóvenes permanezcan màs tiempo en las instituciones educativas.


    La Primera Dama de la Nación, dijo que los problemas de embarazo en adolecentes es un tema de la sociedad y de la familia, por eso es importante que como sociedad podamos enfrentar esta situación y buscar alternativas y soluciones que permitan brindar oportunidades a las niñas de Honduras.

    Añadió que ayer participó en el llamamiento de las escuelas para Padres y Madres  y Tutores, el tema principal es abordar la problemática del embarazo en las adolecentes, principalmente los que asisten a las escuelas públicas, porque debe ser un compromiso de todos los que son padres de familia de hablar de temas de sexualidad porque la información que reciban de nosotros siempre será la mejor y de esa manera podrán tomar mejores decisiones.

    En ese sentido invitó a los medios de comunicación, ha difundir el mensaje para que los padres puedan hablar con sus hijos sobre sexualidad y que no pueda ser más un tabú, porque es parte de la realidad que los niños y jóvenes viven cada día.

    Estamos logrando que los niños y las niñas permanezcan en los centros educativos y que tengan una educación de calidad, porque solo este año en el tema educativo se ha alcanzado una cobertura del 100 por ciento de centros de educación media en todo el país porque antes de este año 48 municipios no contaban con colegios lo que significaba que las jóvenes dejaban sus estudios antes de graduarse de noveno grado.

    Hoy en el país al haber esta cobertura estamos apostándole a que más adolecentes y especialmente más mujeres puedan continuar en las escuelas formándose y así se evita que las adolecentes salgan embarazadas ha primera edad, concluyó la Primera Dama de la Nación.


GALERÍA DE FOTOS