LOGO SE

Cortés: Educación advierte sobre tomas en centros educativos

21 de Abril de 2016

Descripción
  • La Directora Departamental de Educación en el Departamento de Cortés, Sara Sambulá, dijo que se denunciará ante el ministerio público ha maestros de colegios por estar promoviendo las tomas en los centros educativos.

    La educadora dijo que se acude a estas instancias para que les orienten sobre las decisiones que se tienen que ejecutar porque detrás de los estudiantes se detectó que existen algunos docentes que están influenciando a los jóvenes para que se tomen centros educativos y por eso se quiere el apoyo de estas instancias.

    En ese sentido lo que procede es el procedimiento administrativo y abrir los expedientes de los estudiantes que están involucrados, siempre y cuando sean menores de edad, de igual forma a los docentes que están infiltrados detrás de los jóvenes, puntualizó.

    Para la Secretaría de Educación y el Gobierno mismo las aulas tienen que estar abiertas y existe un comunicado en el que se establece que no deben estar cerradas las aulas porque están interfiriendo que otros compañeros de ellos no reciban sus clases.

    Finalmente dijo que ya se llamo a audiencias de descargo ha diferentes directores de centros educativos porque el problema es en el municipio de San Pedro Sula, el municipio de la Lima y el municipio de Choloma y en el resto de los municipios se alfabetiza de manera normal.


GALERÍA DE FOTOS