LOGO SE

Secretaría de Educación habilita correos electrónicos para la realización de trámites y denuncias

1 de Septiembre de 2020

Descripción
  • e reciben solicitudes de docentes a nivel nacional.

    Tegucigalpa, 27 de agosto de 2020. Con el propósito de atender a docentes y público en general en cuanto a denuncias,  trámites y auténticas, las autoridades de la Secretaría de Educación habilitaron dos correos electrónicos.  

    En el caso de presentar solicitudes, denuncias,  y reclamos ante la  Dirección y Subdirección de Talento Humano Docente se tiene disponible el correo: talentohumanoseduc@gmail.com.

    Para la autenticación de títulos y certificados se debe enviar la documentación a: secretaria.general@se.gob.hn.


    El Subdirector de Talento Humano Docente, de la Secretaría de Educación, Danilo Iraheta, dijo que estos  mecanismos se ponen en funcionamiento en el marco de la crisis provocada por la COVID-19 para brindar atención a la población.

    Iraheta, expresó que en el caso de la Dirección y Subdirección  de Talento Humano Docente hay un grupo de profesionales que están recibiendo las solicitudes sobre voucher, constancias y pago de salarios. 

    En el caso de trámites descentralizados son competencias de las Direcciones Departamentales de Educación o en caso contrario vía correo electrónico se le informa al docente en que instancia debe proceder a realizar la solicitud.

    En el caso de la solicitud de voucher  la solicitud tarda un día, mientras que otras acciones son más tardadas porque se procede a efectuar las investigaciones.

    “Queremos darle un mensaje a los docentes que para estos procesos se debe de seguir un protocolo, es decir si es docente el primer reclamo se hace al director del centro educativo, sino tiene respuesta la solicitud pasa a la Dirección Municipal o Distrital, si no hay atención entonces pasa a la Dirección Departamental de Educación y por último al nivel central", explicó el entrevistado. 


    Dato importante
    Para enviar la solicitud de autenticacion de títulos y certificados de manera electrónica se deben seguir los siguientes pasos :

    1. Las certificaciones deben venir previamente autenticados por la Dirección Departamental de Educación.

    2. Escanear los documentos que desee autenticar como: título, certificación de estudios y certificación de conducta.

    3. Enviar solicitud al correo electrónico: secretaria.general@se.gob.hn.


GALERÍA DE FOTOS