LOGO SE

Estudiantes realizan con éxito quinta jornada de Alfabetización

2 de Mayo de 2016

Descripción
  • Mas de 100 mil kits se han entregado de forma gratuita a nivel nacional 241 mil personas registra el censo realizado por la Secretaría de Educación

    El Secretario de Educación, Marlon Escoto, informó que unos 900 colegios en el país realizan el proceso de alfabetización con éxito y que las inconformidades se van a ir resolviendo en el camino.

    Escoto, dijo que tienen unos 900 colegios a nivel nacional y la mayoría de ellos vienen realizando su Trabajo Educativo Social (TES)desde el 02 de abril,  eso significa que ya llevan la quinta  semana y ya van a efectuar la primera evaluación de las personas beneficiadas, pero de esos 900 la probabilidad de que en algunos exista inconformidad “yo creo que siempre se va a dar”.

    A criterio del Funcionario la responsabilidad de la Secretaría es llegar a cada colegio y ver cada caso y buscar las excepciones y siempre que estas excepciones estén justificadas, lo que no podemos hacer  es abrir las excepciones y que se usen como norma, entonces si hay un centro educativo que tiene cierta particularidad; se acompaña, se revisa, se resuelve y si hay un grupo de estudiantes que tiene cierta particularidad también se hace.

    Escoto, recordó que la alfabetización como Trabajo Educativo Social se implementó desde el 2012, no es el primer año que se realiza y en estos años atrás ningún estudiante ha dejado de graduarse por su trabajo educativo social, porque cada caso se hace un acompañamiento y se buscan los mecanismos para que se pueda hacer efectivo su trabajo educativo.

    Asimismo explicó que el material para la alfabetización se está entregando de forma gratuita y advirtió que no es correcto y es ilegal que un centro educativo este cobrando por una camiseta que no es obligatoria.

    Cada vez que hay una actividad siempre hay problemas de aprovechamiento porque siempre buscan sacarle provecho a las graduaciones, a la matricula y a otras actividades y esos son problemas que tenemos que resolver de manera directa, puntualizó el Titular de educación.

    Finalmente indicó que tienen que atender unos 15 colegios que cuentan con esta problemática, pero el resto ha avanzado de manera satisfactoria y que es un deber como autoridades atender cada centro educativo y cada caso y asegurarnos que cumplan con su actividad y que ninguno por el trabajo educativo social vaya a tener un inconveniente.

     


GALERÍA DE FOTOS