A la vista del público se abren ofertas para la carretera Jícaro Galán-Choluteca



DESCRIPCIÓN

Presidente Hernández anuncia inversión de 2,258 millones de lempiras para obras en el Sur.

Entre más personas observen los procesos públicos de apertura de sobres, más transparentes se vuelven, dice el mandatario.

La región sur pasará a convertirse en un polo de desarrollo ejemplar en América Latina.

 

Choluteca, 6 de mayo. El presidente Juan Orlando Hernández participó hoy en Choluteca en la apertura pública de ofertas de la licitación para la construcción de la carretera entre esta ciudad y Jícaro Galán, y anunció una inversión de 2,258 millones de lempiras para obras de infraestructura en la Zona Sur.

El mandatario, que hoy realizó una serie de actos en Choluteca, acudió en el parque central de esta ciudad a la apertura de ofertas para la nueva carretera, de dos tramos, uno de Jícaro Galán hasta el desvío de Santa Elena y el segundo de Santa Elena hasta Choluteca, como parte de la rehabilitación del Corredor del Pacífico.

El realizado en Choluteca es el quinto proceso de apertura pública de sobres, tras los realizados para obras de infraestructura en Comayagua, Santa Bárbara, San Pedro Sula y Esquías (Comayagua), en el marco de la política de transparencia que impulsa el Gobierno del presidente Hernández.

"Hoy estamos preocupados porque cada centavo se invierta bien y de esa manera sea ahorrado. Hemos hecho varias obras, manejando bien los fondos del Estado, y eso demuestra que se están haciendo las cosas bien", dijo el titular de Casa de Gobierno.

“Estos fondos son de todos los hondureños y tenemos que cuidarlos, porque entre más personas observen estos procesos, más transparentes se vuelven en favor del pueblo hondureño”, dijo Hernández.

Explicó el mandatario que toda la infraestructura que se está construyendo, con una inversión superior a los 48 mil millones de lempiras, tiene como objetivo "convertir a la región sur del país en un polo de desarrollo ejemplo para América Latina".

Indicó que "el gran puerto de Amapala, así como el Corredor del Pacífico que se ha empezado a rehabilitar, son parte de toda esa infraestructura que buscamos permita a Honduras salir adelante".

El titular del Poder Ejecutivo remarcó que "la Hora del Sur sigue corriendo, y eso se demostrará con la inversión de más de 100 millones de dólares (2.258 millones de lempiras)  en infraestructura vial, a la par de otros importantes proyectos que están por anunciarse".

Explicó que la licitación del nuevo Hospital del Sur, del estadio de la ciudad y la inauguración del programa Código Verde que emplea a 290 jóvenes para atención especializada en el hospital, entre otras obras y proyectos, remarcan el interés de su Gobierno por devolverle a la región parte de su relevancia en la historia del país.

Dos tramos

El proyecto de la carretera Jícaro Galán-Choluteca se realizará mediante la rehabilitación y reconstrucción de dos tramos que forman parte del Corredor del Pacífico.

En los dos tramos se construirán obras de mejoramiento de la carretera CA-1, además de la limpieza, cercado del derecho de vía, fresado y colocación de carpeta asfáltica, reparación de tuberías, reparación de cajas y puentes, señalización vial, obras de mitigación ambiental y complementarias, entre otras.

El trecho entre Jícaro Galán-Choluteca forma parte del Corredor del Pacífico, atendido por el Programa de Integración Vial Regional, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e implementado por INVEST-Honduras.

40 millones para cabeceras

Mientras tanto, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dijo que, del total de inversión para la Zona Sur, 100 millones de lempiras serán solo para el presente año y comprenden un desembolso de 40 millones para cabeceras departamentales por medio del Programa Pavimento Municipal.

"La inversión en red vial será de 100 millones de lempiras y de esa suma unos 40 millones se invertirán en cabeceras departamentales", dijo Oliva, quien agradeció al presidente Hernández por poner su mirada y su atención a los problemas y necesidades de la región sur de Honduras.

El presidente Hernández, junto a Oliva y otras autoridades, también participaron hoy en la entrega de Bolsas Solidarias para más de 2,300 madres en el barrio Las Colinas de Choluteca y en el lanzamiento del programa Código Verde que emplea a medio tiempo a 290 personas en labores de asistencia al paciente en el Hospital del Sur.

 

 


GALERIA DE NOTICIAS


NUESTROS CONTACTOS

logo

Redes Sociales



SECRETARÍA GENERAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1100

DESPACHO MINISTERIAL

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Cuarto Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1001

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TALENTO HUMANO DOCENTE

  • Dirección: Centro Cívico Gubernamental, Cuerpo Bajo B, Segundo Piso,Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 1200

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO PROFESIONAL

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200 / Extensión 4309

USINIEH

  • Dirección: Colonia Mirador del Loarque, Tegucigalpa M.D.C., Honduras, C.A.
  • Teléfonos: (+504) 2226-6200

CONTACTOS

  • Línea 137: Gobierno
  • Línea 137: Cooperantes
  • Línea 130: Redes Sociales
  • Denuncias: (+504) 2226-5910 / Extensión 1115