LOGO SE

Se cumple séptimo sábado de la jornada de alfabetización en el país.

14 de Mayo de 2016

Descripción
  • Ya suman 156 mil 250 los compatriotas beneficiados.
       

    Tegucigalpa, 14 de Mayo del 2016

    Este sábado se cumple el séptimo día de clases impartidas por más de 46 mil 558 estudiantes de Educación Media a más de 156 mil adultos mayores de 15 años, que se inscribieron en el Programa de Alfabetización Honduras Aprende.

    Según las últimos datos brindados por el Instituto Nacional de Estadísticas, actualmente 455 mil hondureños y hondureñas no saben leer y escribir, el levantamiento de censo de los estudiantes y autoridades registra de 267 mil 886 compatriotas con necesidades educativas, de este total por séptimo sábado reciben clases 156 mil 250 personas.

    Igual número de kits escolares conteniendo una cartilla de lectura y una cartilla de escritura, han sido distribuidas a nivel nacional con el fin de brindar apoyo a los actores del proceso de alfabetización.

    La distribución continua su curso, el gobierno destino 40 millones de lempiras para la elaboración del material educativo que se requiere para alfabetizar a los hondureños, evitando así  gastos económicos a los padres de familia de los alumnos que participan en el proceso.

    El proyecto educativo-social se imparte en 20 sábados en todo el país, posteriormente se entregará a los beneficiados el certificado correspondiente a primer grado, la meta es reducir de 12% a 5% el analfabetismo en el 2016 y para el 2017 la meta es que el país sea declarado libre del analfabetismo por la UNESCO, éxito que será alcanzado con la participación de todos los sectores de la sociedad hondureña han manifestado autoridades del ramo.

    Además al finalizar la campaña, miles de compatriotas podrán seguir estudiando para enfrentar exigencias del mundo y lograr oportunidades para tener un empleo y salario digno, que les permita salir adelante y progresar en nuestro país.

     


GALERÍA DE FOTOS